¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Adicciones

Alcohol, cocaína, heroína, cannabis o marihuana, tabaco, fármacos, juego patológico...

 En ALUCOD llevamos a cabo un tratamiento individualizado, adaptado a las características y necesidades de cada persona, superando así el modelo convencional del “café para todos” procedente de los grupos de autoayuda que entiende que todos los adictos son iguales y que por tanto deben tratarse de la misma manera.

El objetivo prioritario del tratamiento es la interrupción y abandono del consumo a través de una combinación de técnicas médicas, psicológicas, formativas, sociales y ocupacionales.

Contamos con un equipo profesional multidisciplinar, de avalada experiencia, compuesto por médico-psiquiatra, psicólogos, trabajador social, maestro, monitores,… que ayudarán a la persona con problemas de adicción en sus procesos personales de cambio.

Proporcionamos tratamiento de desintoxicación y deshabituación en régimen ambulatorio y residencial, dependiendo de las necesidades y circunstancias de la persona consumidora.

En todos los casos realizamos una valoración inicial, tanto de la drogodependencia como de la posible  enfermedad mental (patología dual) que determinen un diagnóstico, que nos permitirá establecer un programa de tratamiento concreto, que contemple actuaciones médico-psiquiátricas, psicológicas, sociales, etc