¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Violencia de Género

Intervención con agresores y/o víctimas de violencia machista

Desde ALUCOD intervenimos con agresores y/o víctimas de la violencia de género tanto en régimen residencial como ambulatorio. Por ejemplo, cuando existe una orden de alejamiento en vigor o conductas agresivas en el entorno familiar (violencia física y/o psicológica).

Para ello, se ofrece asesoramiento y un programa de tratamiento individualizado junto con las acciones necesarias dirigidas a los agentes sociales y judiciales implicados (si fuera necesario). Asimismo, llevamos a cabo un Programa de Intervención con Agresores (P.R.I.A.), elaborado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior, 2010) para penados con medidas alternativas a la prisión, y que se lleva a cabo a través del convenio que ALUCOD ha suscrito con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Centro Penitenciario CIS de Badajoz.

En los últimos meses se ha producido un incremento de casos de violencia machista entre adolescentes, aumentando la demanda de tratamiento en nuestra entidad. Para estos casos, ALUCOD ofrece una atención individualizada, que se adapta a las características de cada caso, para plantear soluciones y detener la situación de violencia.

Como en todas las intervenciones terapéuticas que llevamos a cabo en ALUCOD garantizamos confidencialidad y atención por un equipo de profesionales especializados que incluye la atención psicológica, psiquiátrica, social y jurídica (peritaciones, defensa, etc.) necesaria en cada caso.