¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Tratamiento Residencial en Patología Dual

Ingreso en comunidad terapéutica Casa Roja (programas de desintoxicación y deshabituación)

 

Abordamos el tratamiento de la adicción y enfermedad mental asociada (en caso de existir) en régimen de internamiento a través de la Comunidad Terapéutica Casa Roja.

¿Qué es la Comunidad Terapéutica Casa Roja?

Es un centro sanitario que proporciona tratamiento residencial para la rehabilitación de personas adictas que además presentan, en el 80% de los casos, una enfermedad mental asociada (patología dual).

Está incluida en la red asistencial de drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud y es gestionada por ALUCOD. Número de Registro Centro Sanitario: 06101260

Se inauguró en 2004, dispone de 20 plazas para hombres y mujeres, y sus instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad física.

Se encuentra ubicada en la localidad de Llerena, siendo una comunidad terapéutica integrada en el municipio, participando de sus servicios y actividades.”

“Puedes ver la Misión, Visión y Valores de la comunidad terapéutica Casa Roja en este documento

¿Cuál es el objetivo del tratamiento que impartimos?

Con nuestra intervención, los profesionales que conformamos la Comunidad Terapéutica Casa Roja, pretendemos conseguir la recuperación BIO-PSICO-SOCIAL de la persona adicta en tratamiento, y dotarla de la formación, hábitos y habilidades necesarias para su posterior incorporación laboral, social y familiar.

¿Qué tipos de tratamiento proporcionamos?

En ambos tratamientos se contemplan, de forma programada, visitas de sus familiares al centro, y salidas al entorno social y familiar de la persona para consolidar los cambios dirigidos a un estilo de vida saludable, al margen del consumo de drogas. La Comunidad Terapéutica Casa Roja tiene un programa de tratamiento adaptado a la patología dual, atendiendo a personas con problemas de adicciones que además tienen una enfermedad mental.

¿Qué actividades se realizan durante el tratamiento?

Las actividades se estructuran en un horario que es distinto para cada programa y que podemos modificar para atender las necesidades individuales del proceso de cada persona. Las organizamos por áreas de intervención y son las siguientes:

Si quieres ampliar la información sobre las actividades del programa de tratamiento, puedes verlo en este documento.

¿Qué profesionales la componen?

En la Comunidad Terapéutica Casa Roja disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar que nos permite cubrir las necesidades de la persona desde distintos ámbitos: psicológico, educativo, social y laboral. La prestación médico-sanitaria es realizada por los profesionales de otros recursos externos del Servicio Extremeño de Salud con los que nos mantenemos en permanente coordinación: Equipo de Salud Mental de Llerena y CEDEX Llerena.

¿A quiénes está dirigido el tratamiento?

El tratamiento residencial en Comunidad Terapéutica Casa Roja está dirigido a personas con problemas de adicción que reúnan estas características:

¿Cómo se accede?

El ingreso en la Comunidad Terapéutica Casa Roja se realiza a través de un protocolo de derivación emitido por un equipo de las Unidades de Conductas Adictivas (UCA), también llamados CEDEX (Centros de Drogodependencias Extremeños), o a través de Unidades específicas de desintoxicación o psiquiátricas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

¿Coste y financiación del tratamiento?

Atendemos a las personas en tratamiento residencial en la Comunidad Terapéutica Casa Roja de forma gratuita, pues el coste del mismo es sufragado por los siguientes financiadores

PUEDES VER LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA C.T. CASA ROJA 2015 A CONTINUACIÓN

En el enlace adjunto podrás descargar la memoria de la Casa Roja de 2015