¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Otras drogas

Podemos ayudarte a superar tu adicción

Si consumes otras drogas distintas a las que aquí aparecen y crees que necesitas ayuda para dejarlas o conoces a alguien que esté en esa situación, puedes consultarnos y te orientaremos sobre cómo actuar.

El tratamiento para una adicción debe realizarse a través de unidades especializadas con un equipo de profesionales multidisciplinar. Se debe realizar una valoración inicial que determine un plan individualizado de intervención en el que se especifique la modalidad de tratamiento (ambulatoria o residencial), que dependerá de la gravedad del trastorno y de las circunstancias personales y sociofamiliares de la persona adicta.

El ingreso en centro residencial u hospital dependerá de la gravedad de la adicción y de las complicaciones que pueda presentar la persona (existencia de varios consumos, situación física y sociofamiliar). El abordaje debe ser multidisciplinar, es decir, debe contemplar distintas intervenciones que garanticen la recuperación bio-psico-social de la persona.

Si quieres tener más información sobre drogas, puedes consultar la Guía sobre drogas del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD).

Alucod tiene un tratamiento para ayudar a combatir esta adicción