¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Responsabilidad Social Empresarial

ALUCOD con las personas desde los valores

¿Qué es la R.S.E.?

Segun Forética, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el fenómeno voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.

El Foro de Expertos en RSE del Ministerio de Trabajo estableció en España la siguiente definición: “La responsabilidad social de la empresa es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria por parte de la empresa, en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y de los impactos que se derivan de sus acciones”.

Este Foro de Expertos indica que la R.S.E. tiene como protagonistas, por un lado, a las empresas, independientemente de su tamaño, así como a todas las organizaciones y asociaciones económicas o financieras, públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas.

 

La R.S.E. en ALUCOD

Como organización privada puedes contribuir a la labor social de ALUCOD de diferentes formas y así cumplir con la Responsabilidad Social. 

Te proponemos algunas formas de colaborar, aunque podemos elaborar una propuesta específica para tu organización o empresa.

  • Participación en campañas de sensibilización: con tu aportación puedes ayudarnos a lanzar campañas de sensibilización sobre el problema de la drogodependencia o adicción y enfermedad mental, ayudando a prevenirlas.
  • Financiación de programas: puedes contribuir económicamente patrocinando alguno de nuestros programas destinados a ayudar a personas con problemas de adicción, enfermedad mental y/o de violencia de género.
  • Donación de materiales, productos o servicios: ayúdanos haciéndonos alguna donación de materiales o productos que ya no necesites en tu organización, o proporcionándonos algún servicio, como por ejemplo: asesoría jurídica, asesoría tecnológica, cesión de espacios publicitarios, formación para nuestros profesionales, promoción y difusión de nuestra labor social a través de tu web u otros canales de publicidad que utilices habitualmente.

 

¿Qué ventajas tiene tu empresa u organización al colaborar con nosotros?

  • Distinguirte como Empresa o Entidad Solidaria: Ayudando a personas con problemas de drogas, enfermedad mental y otras que se encuentran en situación de exclusión social contribuyes a una sociedad más saludable, segura y solidaria.
  • Certificado de colaboración y otros materiales de comunicación para que los utilices como distintivo donde quieras (adhesivos, logos, banner…)
  • Mención expresa en nuestra web e inclusión de tu logo en el apartado de Colaboradores.
  • Deducción fiscal de la aportación realizada.

 

Cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial.

La Responsabilidad Social (RS) de una empresa corresponde a los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medioambiente mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y bienestar de la sociedad.

El desarrollo de prácticas responsables refuerza la imagen externa e institucional de la empresa, alcanzando mayores niveles de credibilidad, lealtad y reconocimiento entre sus clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, autoridades y comunidad en general. Esto repercutirá positivamente en la marca, servicios y productos de tu empresa, creando un valor añadido para tus clientes e incrementando tus posibilidades de competir en el mercado.

Diversas empresas comprometidas con la responsabilidad social han experimentado beneficios tanto cuantitativos como cualitativos en su operación general. A través de los años se ha comprobado que una política de responsabilidad social empresarial alineada con las metas estratégicas y la cultura interna de la empresa tiene como resultado una mejora en el desempeño financiero, en la reducción de costes operativos y/o en la imagen de marca y reputación.