¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Adolescentes con problemas de conducta

Trabajamos contigo para mejorar tu vida y la de tu familia

Desde ALUCOD intervenimos con adolecentes con problemas de comportamiento, que en muchas ocasiones están asociados al consumo de drogas, y con sus familiares. Llevamos a cabo una evaluación del sistema familiar y la conducta problemática en cuestión con el objetivo de diseñar un plan de intervención específico.

¿Cuando Consultar?

  • Cuando se observen conductas conflictivas y problemáticas que afecten al funcionamiento familiar.
  • Cuando las medidas que se han llevado a cabo para solucionar el problema no han dado resultado y éste se mantiene o se agrava

Los problemas de conducta más comunes en los adolescentes suelen ser: impulsividad, consumo de drogas (alcohol, porros,...), dificultades de aprendizaje, escaso respeto por la autoridad adulta (engaños, mentiras, robos, agresiones, incumplimiento de normas,…), baja empatía, conductas de riesgo, tener unas pobres habilidades sociales y una escasa tolerancia a la frustración.

Con nuestra intervención, en ALUCOD pretendemos dotar al adolescente y sus familiares de pautas de actuación concretas, incidiendo en la superación de los problemas y la generalización de lo obtenido y aprendido para evitar la repetición o el agravamiento de dichas conductas perjudiciales.