¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Sala de prensa

ALUCOD somos Noticia

  1. CONVOCATORIA DE PRENSA: Concentración 24 de julio en defensa de la Comunidad Terapéutica Casa Roja-ALUCOD

    Enviado el 21-07-2014

     

    ALUCOD, ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO, VIENE SUFRIENDO UN ATAQUE POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA PARA CERRAR LAS PUERTAS DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA CASA ROJA.

    El próximo jueves 24 de julio nos concentraremos en Mérida, a las 10:00 de la mañana en la Avda. José Fernández López (a la altura del parking del río) para exigir una solución inmediata a la situación límite que está viviendo este centro (profesionales sin cobrar, deudas a proveedores que no se pueden pagar, deterioro de instalaciones…), que cumpla con los compromisos adquiridos con ALUCOD y la enmienda aprobada en diciembre pasado en la Asamblea de Extremadura, por unanimidad de todos los grupos políticos.

    Exigimos que el Gobierno de Extremadura aclare este ataque injustificado hacia todo un colectivo, el que representa ALUCOD (personas con problemas de adicción y enfermedad mental, usuarios, familiares, trabajadores, voluntarios, socios, Junta Directiva), que cuenta con un amplio respaldo ciudadano (entidades del Tercer Sector, instituciones públicas y privadas, ciudadanos y alcaldes de la comarca…), por la labor social y desinteresada que presta hace más de 23 años.

    No se entiende qué criterios ni qué estrategia ha seguido la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura para querer cerrar la comunidad terapéutica Casa Roja, utilizando la difamación para poner a la opinión pública en contra y evitar el coste político de una decisión tan indigna. Sin embargo, a lo largo de todos estos meses, los responsables del SES nos confirmaban que no existían irregularidades sobre la gestión de ALUCOD en el centro, mensaje trasladado también a responsables políticos de la oposición, a los que les han confirmado que no hay informe de tales irregularidades. Tampoco existe ningún expediente abierto hacia la entidad o el centro, ni denuncias, ni reclamaciones oficiales contra la entidad. Por todo ello, la decisión de cerrar la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD parece responder más a una “cacicada” que a criterios o datos objetivos.

    Además del daño expuesto anteriormente a la entidad, toda esta situación está ocasionando un gran daño moral, profesional y emocional a las personas que trabajan y colaboran desinteresadamente para ofrecer una respuesta digna, de calidad asistencial y especializada, al problema de las drogodependencias y enfermedad mental, que tienen que soportar cómo esta situación se dilata en el tiempo sin que se asuman responsabilidades ni se aclare esta situación.

    Todo ello se especifica en el Manifiesto en defensa de la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD que será leído públicamente durante la concentración del día 24 de julio en Mérida por Juan Manuel González Flores (director de la comunidad terapéutica Casa Roja), y que adjuntamos a esta convocatoria.

    SOBRE CASA ROJA-ALUCOD

    Desde 1990, la asociación ALUCOD realiza una labor en defensa y ayuda de las personas con problemas de drogas y sus familiares, proporcionando una respuesta asistencial que culmina con la creación de la comunidad terapéutica “Casa Roja” en Llerena en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud en 2004.

    Persona de contacto para ampliar esta noticia: Juan Manuel González (Tel.: 924 870 314)

    SOBRE LA CAMPAÑA #SALVEMOS CASA ROJA –ALUCOD:

    -              Vídeos de testimonios de pacientes, familiares, trabajadores, voluntarios y directivos en el canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/alucodcasaroja

    -              Novedades, testimonios y más información en Facebook: https://www.facebook.com/alucod.ctcajaroja

    -              Petición de firmas para la adhesión al manifiesto en Change: https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-extremadura-manifiesto-salvemos-la-comunidad-terap%C3%A9utica-casa-roja-alucod-en-favor-de-las-personas-con-problemas-de-drogas-y-enfermedad-mental

    Descargar archivo adjunto