¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Sala de prensa

ALUCOD somos Noticia

  1. ALUCOD entrega las primeras 4.157 firmas contra el cierre de la C.T. Casa Roja

    Enviado el 10-12-2013

     Llerena, 10 de diciembre de 2013.- ALUCOD entregará mañana miércoles, 11 de diciembre las primeras 4.157 firmas recogidas en contra del cierre de Casa Roja, una comunidad terapéutica que trabaja desde hace más de dos décadas en favor de las personas con problemas de drogas.

    La iniciativa de realizar una recogida de firmas ha partido de personas usuarias y familiares que se benefician de los servicios y programas que se llevan a cabo en Casa Roja. La entidad está obteniendo, además, un importante respaldo social por parte de la ciudadanía y de entidades del Tercer Sector, tanto de ámbito regional como estatal.

    Usuarios, familiares y ciudadanos se han sumando a esta iniciativa emprendida por la asociación ALUCOD para pedir al Gobierno de Extremadura que continúe financiando a la comunidad terapéutica Casa Roja y respalde públicamente la labor que desarrolla, tras los ataques que acaba de sufrir en los últimas semanas.

    La entrega de firmas tendrá lugar mañana, en el registro de la Asamblea de Extremadura, coincidiendo con el debate parlamentario sobre las propuestas de enmiendas parciales a los presupuestos de la comunidad autónoma. La entrega se realizará por parte de una representación de usuarios, familiares, trabajadores, voluntarios y directivos de la asociación ALUCOD. No obstante, la recogida de firmas continuará abierta hasta que la situación se resuelva definitivamente.

    ALUCOD ha iniciado una campaña denominada #Salvemos Casa Roja para sensibilizar a la sociedad sobre la labor social que se lleva a cabo en este centro y evitar su cierre. Las personas que quieran solidarizarse con esta causa pueden firmar la petición abierta en www.change.org con el mismo nombre.

    Además,  la entidad ha elaborado material video gráfico para dar a conocer la realidad que está sufriendo y poner en valor toda su trayectoria social. El material cuenta con testimonios de pacientes, familiares y profesionales y está disponible en su canal de Youtube:  http://www.youtube.com/user/alucodcasaroja

    Sobre ALUCOD y C.T. CASA ROJA

    La Asociación de Lucha contra la Droga (ALUCOD) es una entidad creada en 1990 que ofrece una atención integral a las personas con problemas de adicciones y enfermedad mental favoreciendo su inserción social y laboral. Premio Reina Sofía Contra las Drogas en 2010 en la categoría de Labor Social. Diseñó el proyecto de la C.T. Casa Roja que fue financiado por la Junta de Extremadura, e inaugurada en 2004, y desde entonces es responsable de su gestión. Está destinada al tratamiento residencial de personas con drogodependencia que, además, padecen una enfermedad mental grave en la mayoría de los casos y se encuentran en situación de exclusión social. En la C.T. Casa Roja reciben un tratamiento multidisciplinar e individualizado con el objetivo de alcanzar la mayor recuperación bio-psico-social de la persona.

    Persona de contacto para ampliar esta noticia: Juan Manuel González (615 28 50 86 / juanma@alucod.com)