¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Patología Dual: tratamientos para la enfermedad mental y la adicción

Es fundamental detectar y tratar el trastorno dual adecuadamente

El 81% de las personas atendidas por ALUCOD por un problema de adicción también presenta un trastorno psiquiátrico asociado, entre ellos:

  • Trastornos de ansiedad
  • Depresión
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno por déficit de atención
  • Esquizofrenia y otras psicosis
  • Trastornos de personalidad

Es lo que se conoce como patología dual. El tratamiento de las dos enfermedades, la de adicción y la mental, de forma simultánea y coordinada entre los distintos profesionales implicados, favorece la recuperación y mejora el pronóstico.

Por ello, en ALUCOD estamos especializados en el tratamiento de la patología dual, contamos con programas de tratamiento específicos y un equipo compuesto por profesionales formados y con amplia experiencia.

En muchos casos donde hay consumo de drogas, la enfermedad mental pasa desapercibida, aunque suelen existir indicios que los familiares o allegados de la persona identifican con “rarezas”, comportamientos excéntricos o problemáticos desde la infancia, problemas de relación con los demás (por exceso o por defecto), baja autoestima, depresión, ansiedad elevada, miedos, etc. Detrás de estos indicios puede haber una enfermedad mental que tiene solución si se detecta y se aborda adecuadamente.