¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Cómo nos financiamos

Cómo hacemos sostenible nuestra entidad

Porque apostamos por la transparencia, dejamos constancia de la distribución de nuestros fondos:

Para conocer de dónde proceden nuestros recursos y estar al día con la TRANSPARENCIA, que es uno de nuestros valores, facilitamos los siguientes datos. No obstante, cualquier persona que solicite información más detallada, puede ponerse en contacto con la entidad.

DISTRIBUCIÓN DE NUESTROS FONDOS EN 2015:

El destino de los ingresos financió, gastos de personal, gastos de aprovisionamiento y explotación, mobiliario, transporte, tratamientos y los programas que Alucod lleva a cabo, con el fin de cumplir sus objetivos por y para satisfacer, a sus grupos de interés.

OTRAS ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO SIN FINANCIACIÓN

De forma voluntaria ALUCOD lleva a cabo programas no financiados externamente (o solo financiados en un pequeño porcentaje), ejemplo de ellos son:

  • La elaboración y mejora de los programas ya existentes, que ayuden en el proceso de recuperación de la salud de las personas que atendemos, como:
  • El Programa de rehabilitación y entrenamiento neurocognitivo, para personas con diagnóstico dual y que se va perfilando cada año, con la experiencia y conclusiones de su aplicación.
  • El Programa psicoeducativo de alimentación y estabilidad emocional, para los usuarios en tratamiento residencial de Casa Roja.
  • Programa de atención a la patología dual en Comunidad Terapéutica, para personas con problemas de adicción y enfermedad mental.
  • Programa de Intervención con agresores de violencia de Género (P.R.I.A.), en colaboración con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas alternativas a la prisión del C.P. de Badajoz, atendiendo a agresores, para su reeducación, con la finalidad de prevenir situaciones de violencia.
  • Las acciones que la entidad lleva a cabo durante el año de sensibilización y prevención entre la población que más lo demanda, jóvenes, padres, profesorado,…
  • Programa de voluntariado, que supongan apoyo social para la entidad, a la vez que da oportunidades a personas, que desean participar en la mejora de las condiciones de vida de nuestros colectivos, o en la mejora y apoyo a la entidad.
  • Formación en prácticas para estudiantes universitarios, de grados medios y/o formación relacionada con los puestos de la entidad.