¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

Archivo

Años anteriores

  1. VISITAS DEL IES LLERENA A ALUCOD

    Enviado el 08-02-2018

    Recibimos las visitas de alumnos del IES LLERENA y charlamos sobre el trabajo que realizamos en ALUCOD

    ALUCOD en las dos últimas semanas ha recibido la visita de tres cursos de cuarto de la ESO  y un curso de segundo de bachillerato, del IES Llerena.

    La idea era que ellos conocieran qué es ALUCOD, y dentro de esta, qué papel juega el Centro sanitario Casa Roja, en principio por ser este, el recurso más conocido de los que gestiona ALUCOD, y porque dentro de este contexto, hemos hablado de las drogas y las consecuencias del abuso de las mismas.

    Como de costumbre en la entidad, ofrecemos la oportunidad de que se nos conozca, y de paso hacemos un poco de prevención, ya que consideramos, que sobre todo entre la población mas joven y por ello, más vulnerable, hace falta educación en este ámbito, y porque hay una realidad que desconocen acerca de los peligros que supone coquetear con las drogas.

    Aprovechamos estas visitas, para dar visibilidad al trabajo que realizamos, y enseñar que Alucod, no solo dispone de este recurso, sino que trabajamos en otras áreas, cómo son los tratamientos para enfermedad mental, la mediación, el asesoramiento jurídico-penal, diagnósticos, etc.

    Tras una breve explicación de lo que hacemos y de cómo lo llevamos a cabo, tienen participación, algunos de los usuarios ingresados en comunidad, que de forma voluntaria, cuentan a los jóvenes su experiencia, cómo han llegado hasta aquí y la realidad de todos los ámbitos que han cambiado en sus vidas y en las de sus familias, a causa del consumo. Son el mejor de los ejemplos, para transmitir, que hay un punto de inflexión, en el que estas sustancias tóxicas dominan tu vida, y que haciendo también una lectura positiva, esto puede cambiar si uno está dispuesto al cambio y acepta la ayuda de recursos como el nuestro.

    Para nosotros siempre es un placer recibir a personas interesadas en conocer la labor que venimos desarrollando hace mas de 20 años, sensibilizar y prevenir, son dos términos que nos gusta compartir entre la población, así también, trabajamos el estigma que existe alrededor de las drogodependencias y la enfermedad mental, y ponemos en contacto a las personas que quieren saber y a las que quieren contar…

    Gracias a nuestras visitas y seguiremos ofreciendo la posibilidad de conocernos

                         
    Styles  
    Paragraph