¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. VISITA DE PROFESIONALES DE ALUCOD A CENTRO PENITENCIARIO DE BADAJOZ

    Enviado el 20-11-2017

    El pasado día 15 de Noviembre, dos profesionales de ALUCOD, Inés Martín González (Integradora Social) y Cristina Bermejo Marín (Psicóloga) visitaron el Centro Penitenciario de Badajoz, donde fueron recibidos por el Subdirector de Tratamiento, Víctor Monjo, y Santiago García, Psicólogo.


    ALUCOD, desde el área Jurídico-Penal, viene trabajando desde sus inicios con personas que presentan problemas judiciales, orientándolos, dándoles la posibilidad de cumplir los trabajos en beneficio de la comunidad, en la empresa de inserción ALUCOD Reciclaje S.L.U., acogiéndolos en programas alternativos a la prisión en los recursos asistenciales que gestiona la Entidad, etc.


    Siempre ha existido una buena relación y una actitud colaboradora por parte del equipo terapéutico de prisiones, en beneficio de las personas que atendemos y que nos compete a ambas instituciones.


    Las dos trabajadoras manifiestan haber tenido una grata experiencia, en cuanto a la visita realizada, teniendo la oportunidad de conocer las instalaciones, a los profesionales y el modelo de intervención utilizado, para trabajar con las personas que presentan problemas de adicción.


    La visita fue muy productiva y fuimos nuevamente invitados, para dar a conocer los servicios y las intervenciones que desde ALUCOD llevamos a cabo, desde los distintos ámbitos de actuación.


    La mañana terminó con el compromiso de repetir la experiencia, con el objetivo de mantener relaciones más directas y colaboradoras con ellos y así también poder cursar las derivaciones oportunas que requieran un abordaje terapéutico especializado, en pro de la mejora continua, que favorezca la consecución de mejores resultados en este área.