¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. Una de las psicólogas de C.T. Casa Roja - ALUCOD obtiene el certificado Europsy Especialista en Psicoterapia

    Enviado el 19-12-2013

    El certificado obtenido por Estefanía Hidalgo fue recogido el 18 de diciembre en el acto de entrega que el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX) organizó en el Día de la Psicología celebrado en Mérida.

    El certificado Europsy Especialista en Psicoterapia lo concede la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) para reconocer a aquellos profesionales que están en posesión de una formación especializada en Psicoterapia, y que han contribuido de un modo relevante, con su conocimiento, al desarrollo de esta área de intervención psicológica. Es un reconocimiento especial a este grupo de psicólogos que aúnan tanto los conocimientos científicos como la práctica de la psicología y la psicoterapia. Este Certificado pretende ser un reconocimiento común en el ámbito europeo, y proporciona al psicólogo el reconocimiento público de su capacitación y especialización como Psicólogo Especialista en Psicoterapia.

    La Certificación obtenida a través del Comité Nacional de Acreditación de EuroPsy Especialista en Psicoterapia, reconoce que el psicólogo, en este caso Estefanía Hidalgo, posee el perfil y las competencias adecuadas para ejercer profesionalmente de un modo altamente cualificado en el ámbito de la psicoterapia. Por otra parte, también permite al publico identificar y seleccionar aquellos profesionales que cuentan con las habilidades y competencias necesarias para intervenir sobre las dificultades o problemas que afectan a las personas que buscan ayuda psicoterapéutica. Señala además, que esta profesional tiene un compromiso con su desarrollo personal y su formación profesional continuada, lo que hoy por hoy es imprescindible para el abordaje de los problemas de salud y de salud mental de la población. Por todo ello, puede considerarse que este Certificado es un sello de calidad al valorar la trayectoria profesional, especialización, formación continuada, investigación, desempeño de buenas prácticas y aplicación del código deontológico propio de la profesión.

    Estefanía Hidalgo es licenciada en Psicología (especialidad Clínica) por la Universidad P. Comillas (Madrid), Máster en Terapia Familiar por la misma Universidad y Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su labor como psicoterapeuta en la comunidad terapéutica Casa Roja y ALUCOD desde mayo de 2006. El Certificado Europsy Especialista en Psicoterapia obtenido reconoce y certifica el trabajo que ha desempeñado en dicha entidad como psicóloga y psicoterapeuta durante más de 7 años,  formando parte del equipo multidisciplinar en la atención a personas con drogodependencia y enfermedad mental (patología dual).

    Por ello, esta Certificación es también un reconocimiento a ALUCOD, a la labor que desarrolla en la comunidad terapéutica Casa Roja y fuera de ella.