¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. REALIDAD VIRTUAL PARA TRABAJAR LA ANSIEDAD, EL ESTRÉS, LA DEPRESIÓN

    Enviado el 15-09-2017

    Tres profesionales de ALUCOD, reciben formación presencial en Sevilla sobre una herramienta de tratamiento, una plataforma de realidad virtual, diseñada para distintos trastornos de ansiedad, (ansiedad generalizada, ansiedad social, trastorno por estrés postraumático, miedo a los animales, acrofobia, miedo a las agujas, a hablar en público, a volar o conducir, ansiedad ante los exámenes, agorafobia,...).

    La herramienta, muy novedosa y efectiva, está diseñada para trabajar la práctica clínica de profesionales del ámbito de la salud mental.

    Es una herramienta complementaria que puede ayudar a personas que padezcan fobias, es decir, que padezcan miedos excesivos e irracionales, a una actividad, un animal, o hasta a un objeto… ¿quién no conoce a alguien al que le ocurra esto?

    En algunas ocasiones, estos miedos impiden llevar una vida normalizada, o realizar actividades que pueden formar parte de nuestra rutina, pueden generarnos ansiedad, depresión, ataques de pánico… en estos casos, un tratamiento que se complete con esta herramienta, sería lo ideal.

    La plataforma simula  diversos escenarios, en entornos de realidad virtual y aumentada, videos en 3D y 360 º, para tratar diferentes trastornos (TDAH= Trastorno déficit atención e hiperactividad, TOC= Trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad, depresión,…), así como para practicar mindfulness y/o técnicas de relajación.

    La plataforma permite interactuar al paciente en un entorno virtual, entre una situación real y una situación imaginada, que el profesional puede controlar con diferentes parámetros, de la exposición del paciente a la situación que le provoca la fobia, registrándose la respuesta fisiólogica que este tiene frente a dicha situación, generándose a l final de la sesión informes que permiten progresar y orientar hacia una superación del problema.

    En definitiva, queremos poner en valor la evolución en la investigación de nuevos métodos de tratamiento, que combinados con la terapia clásica, dan mejores resultados, y que desde ALUCOD, nos subimos a la evolución y a la práctica de técnicas que mejoran la calidad de vida de los pacientes que necesitan  siempre de la mayor especialización y profesionalidad.

    El Centro Sanitario Ambulatorio Casa Blanca (ALUCOD) dispondrá de esta herramienta de realidad virtual en breve, dirigida a todas aquellas personas que tengan algúno de estos problemas o miedos que limiten su día a día.

    ALUCOD por las personas

    Te sobran motivos para ser feliz