¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. Perfil de un maltratador, por Yolanda (víctima de violencia de género)

    Enviado el 25-11-2015

    El 25 de noviembre es el Día contra la violencia de género y, desde ALUCOD, queremos expresar nuestra repulsa hacia ella por las consecuencias tan nefastas que produce en las víctimas directas e indirectas. Como muestra de ello, os dejamos este escrito de Yolanda, víctima de violencia de género, que se encuentra en tratamiento con nosotros.

    Perfil de un maltratador

    Los hombres que se han acercado a mí han acabado por hacerme daño. De manera voluntaria o involuntaria no lo sé, pero, las heridas quedarán en mi interior más grandes que las visibles.

    Lo primero que yo veía en ellos era su atractivo, con el primero, sus ojos azules y pelo rubio, mayor que yo, que se fijaba en mí haciéndomelo saber por medio de miradas, ofreciéndome tabaco a mí sola en el grupo y haciendo preguntas como si se interesase por lo que yo pasaba (en este caso, mi adolescencia).

    Cuando tú le vas dando confianza, él se va tomando libertades, te va a buscar al colegio, te invita a un paseo donde a solas te coge la mano, sin que tú se la des. Después de la mano, pasaba al hombro y, desde el hombro, te toca una teta, como si fuese de broma… Pero te hace daño: a mí me llegó a dar un beso que en realidad fue un mordisco tan fuerte que me causó herida. Te llega a regalar anticonceptivos e insiste hasta que consigue penetrarte y, entonces, ya estás perdida: dice que ya eres suya o, si no, él se lo piensa.

    Otra actitud que observé en estos personajes es que te hablan en imperativo, como dando órdenes, y hablan y hablan, para que no te dé tiempo a pensar. Mienten y, aunque les pilles las mentiras, te jurarán por sus hijos, o por sus muertos, o por Dios, pero jamás reconocen que mienten.

    Son manipuladores; por ejemplo, cuando ellos quieren algo que les interesa, empiezan enfadándose por lo más mínimo, y tú tienes que ceder para que no lleguen a dar golpes y romperte las cosas. Tienes que callar y tragar.

    Son infieles, pero les importa un pimiento que tú lo sepas, pues te dicen que no son importantes otras chicas para ellos, que a quien quieren en realidad es a ti, y van y te hacen tener relaciones para convencerte de que sólo se excitan contigo.

    Son egoístas, quieren que seas su madre: que les pongas la ropa a sus pies, las comidas a la hora y no te retrases porque, si no, el plato puede acabar en tu cabeza. Y si hay poca comida, ellos se sacian primero y, si no es así, con el gesto que ponen o el golpe que dan, ya sabes que tienes que darles lo tuyo.

    También son personas sin conversación con otros. Sólo hablan ellos y, si preguntas algo, te salen por peteneras… o te ignoran al hablar.

    En una necesidad no puedes contar con ellos, pues está antes lo suyo que lo tuyo o lo de los demás. Si te pones enferma le van a quitar importancia y muy mal te tienen que ver para que te lleven un vaso de leche o agua.

    Y, ante todo, su aspecto lo cuidan teniéndoles tú que tener todo limpio y en orden, cuando ellos quieran y manden.

    Y si quieren hacer algo que te van a ocultar, para salir sin dar explicaciones, empezarán con un enfado, dando golpes a las cosas hasta que se van dando un portazo.

    En mi casa dejó de haber cristales, espejos, sillas, puertas… porque todo iba siendo destruido por ellos y, junto con las cosas, yo me quedé en un estado de miedo continuo, amargura y depresión.

    Me gustaría haber aclarado los puntos más significativos para mí de lo que es un maltratador para que otras puedan conocerlo y, ojalá estas personas (o personajes), fuesen capaces de ponerse en el lugar de su presa y cambiasen, pues hay veces que, encima, los quieres y perdonas, pero NUNCA MÁS voy a permitir que nadie me haga daño.

    A otras mujeres que se vean en esta situación, desde ahora, decid: “NUNCA MÁS NADIE ME HARÁ DAÑO POR EL HECHO DE QUERER O AMAR”.