¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. La Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura visita la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD

    Enviado el 12-03-2015

    En el día de ayer la Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, visitó la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD acompañada de la candidata del PP a la alcaldía de Llerena, Pilar Medina, y dos concejalas de la localidad, para conocer la labor sociosanitaria que se presta.

    Durante su visita conoció las instalaciones del centro sanitario y se interesó por las necesidades de las personas ingresadas para realizar tratamiento por problemas de adicción y enfermedad mental. Con ellas estuvo conversando acerca de los problemas que tienen para alcanzar su plena recuperación, especialmente en el ámbito de la incorporación laboral y escuchó las aportaciones realizadas, comprometiéndose a facilitarnos una reunión con el Director General de Empleo orientada a atender las necesidades de la empresa de inserción ALUCOD Reciclaje.

    Por otra parte, mostró interés en conocer el modelo de intervención que se presta en Casa Roja en la atención a la patología dual y sus resultados, así como posibles aspectos de mejora en cuanto a la coordinación con otros dispositivos de la red de drogodependencias y salud mental que beneficien a las personas que padecen esta doble enfermedad.

    Puso en valor la labor sociosanitaria que se lleva a cabo desde ALUCOD en la comunidad terapéutica Casa Roja, expresando la necesidad de dar continuidad al centro, se comprometió a hacerlo viable mediante la búsqueda de financiación para abordar el déficit, y confirmó una ayuda de 10.000€ desde Presidencia para paliar gastos básicos e intereses generados por el déficit.

    A lo largo de toda la visita Cristina Teniente no sólo mostró gran sensibilidad hacia las necesidades de las personas ingresadas en la comunidad terapéutica Casa Roja, también quiso conocer  las del equipo de profesionales ante la situación que han vivido en los últimos meses.