¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. La solución de Casa Roja-ALUCOD cada vez más cerca

    Enviado el 23-01-2014

    Después de tres meses el SES se sienta a dialogar con ALUCOD y confirma que no existe ninguna irregularidad en su gestión

    Ayer, por fin, ALUCOD fue recibida por responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES): César Santos (Secretario General), Mercedes García (Directora General de Salud Pública) y José Luis Arroyo (Secretario Técnico de Drogodependencias), para tratar la situación de la comunidad terapéutica Casa Roja. La valoración general desde ALUCOD es positiva al encontrarnos con una actitud de diálogo, de colaboración y de compromiso por parte de la Administración, en la búsqueda de soluciones para garantizar la viabilidad de la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD en este ejercicio y  en otros sucesivos.

    En la reunión se han tratado dos puntos fundamentalmente: el daño a la imagen de ALUCOD producido por la publicación de la noticia en el diario HOY de 24 de octubre y, por otro lado, se ha hablado de la financiación del recurso.

    Con respecto a la imagen de ALUCOD, ha quedado claro que no existe ninguna irregularidad que justifique las acusaciones vertidas en dicha noticia y les parece insólito que se haya publicado esa información en la que se mencionaba como fuente al SES. Entendían por tanto,  el daño y las consecuencias negativas producidas, comprometiéndose en ayudar a ALUCOD para restaurar su imagen.

    Con relación a la financiación de la comunidad terapéutica Casa Roja, se evidencia por ambas partes que la partida presupuestaria aprobada en la Asamblea de Extremadura es insuficiente, por lo que los responsables del SES se han comprometido a colaborar en la búsqueda de posibles soluciones, para hacer sostenible el recurso en este ejercicio y dar estabilidad a la C.T. Casa Roja-ALUCOD para los próximos años.

    Respecto al funcionamiento del Centro, quedó claro que la C.T. Casa Roja continuará siendo un recurso normalizado, como hasta ahora, dentro de la red de drogodependencias del SES, quedando anulada la orden del anterior director general,  que impedía a los CEDEX y a la unidad de hospitalización breve derivar pacientes a Casa Roja-ALUCOD.

    Esta reunión  y los compromisos adquiridos en ella, son un punto de partida para trabajar en coordinación con la Administración en favor de las personas con problemas de adicciones, colectivo objeto de atención de la C.T. Casa Roja – ALUCOD.