¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. ¡MUÉVETE POR LAS PERSONAS!

    Enviado el 07-11-2014

     Muévete por las personas es la campaña que ALUCOD va a poner en marcha con el objetivo de visibilizar la situación extrema en la que se encuentra la comunidad terapéutica Casa Roja por la falta de pago del Gobierno de Extremadura,  involucrando a la ciudadanía

    La comunidad terapéutica Casa Roja es un centro terapéutico destinado al tratamiento residencial de personas con problemas graves de adicción y enfermedad mental (patología dual), pertenece a la red asistencial del Servicio Extremeño de Salud y es gestionada por ALUCOD, entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años realizando una labor social en beneficio de este colectivo (motivo por la que ha sido Premio Reina Sofía Contra las Drogas), y que fue la promotora de esta comunidad terapéutica en 2004, ubicada en la localidad de Llerena, al sur de Extremadura.

    ALUCOD lleva un año de lucha defendiendo la continuidad de la comunidad terapéutica Casa Roja bajo el lema #SalvemosCasaRoja al entender que es un centro de alta especialización, donde se presta atención gratuita a personas gravemente afectadas por la adicción y enfermedad mental y en situación de exclusión social, y que su cierre supondría una merma en los derechos de la salud de estas personas y sus familiares.

    ¿En qué consiste la campaña Muévete por las personas?

    Queremos que el Gobierno de Extremadura y la Consejería de Salud cumplan con la resolución de la Asamblea de Extremadura (BOAE nº 624 de 8 de octubre), por la que se aprueba una propuesta de impulso de 108.000€ para paliar el déficit de la comunidad terapéutica Casa Roja y poder continuar prestando  atención terapéutica a personas con graves problemas de adicción y enfermedad mental y a sus familiares.

    Lanzamos un SOS a la ciudadanía y le pedimos que nos ayude a hacernos oír, que el Gobierno de Extremadura y la Consejería de Salud sepan, una vez más, que la gente no quiere que se cierre Casa Roja y que deben cumplir PAGANDO lo que ha decidido la Asamblea.

    La Asamblea de Extremadura es la voz del pueblo extremeño y no pueden desoír lo que la mayoría quiere, que es la continuidad de la comunidad terapéutica Casa Roja por la labor asistencial y social que lleva a cabo.

    Para ello, os pedimos que enviéis correos electrónicos, tuits, mensajes en Facebook, Google+, Linkedin o en cualquier red social del Gobierno de Extremadura recordándoles que cumplan con la resolución de la Asamblea y paguen a CT Casa Roja-ALUCOD. Se trata de inundarles con mensajes que les recuerden la deuda que tienen hacia ALUCOD, las personas que atiende y a sus familiares.

    Os facilitamos las direcciones de correo electrónico y las de las redes sociales del Gobierno de Extremadura y Consejería de Salud así como los posibles mensajes que podéis remitir.

     

    Direcciones de correos electrónicos y Twitter de cargos del Gobierno y Asamblea:

    • Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago: presidente@gobex.es
    • Consejero de Salud, Luis Alfonso Hdez. Carrón: consejero.syps@gobex.es / Twitter: @LAHCarron
    • Secretario General del Servicio Extremeño de Salud, César Santos Hidalgo: secretaria.general@ses.gobex.es
    • Directora General de Salud Pública, Mercedes García Alonso: dg.saludpublica@ses.gobex.es
    • Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando J. Manzano Pedrera: presidente@asambleaex.es  / Twitter: @fjmanzanop

     

    Direcciones de redes sociales del Gobierno de Extremadura y Asamblea:

    Gobierno de Extremadura:

    • Twitter:@G_Extremadura
    • Facebook:https://www.facebook.com/pages/Gobierno-de-Extremadura/267303893288980
    • Linkedin:https://www.linkedin.com/company/gobierno-de-extremadura
    • Google +:https://plus.google.com/103949937139516520138/posts

    Consejería de Salud y Política Social del GobEx.  Twitter: @GobEx_Salud

    Asamblea o Parlamento de Extremadura: Twitter: @Parlamento_Ex

     

    MENSAJES A ENVIAR

    Cumplan con la Asamblea de Extremadura y paguen a ALUCOD-CT CASA ROJA (BOAE nº 624)

    Yo también quiero que Casa Roja-ALUCOD continúe ayudando a personas con problemas de adicción y enfermedad mental. ¡GobEx paga! (BOAE nº 624)

    GobEx cumple con la voluntad del pueblo y paga a CT Casa Roja-ALUCOD (BOAE nº 624)

     

    También puedes mandarles imágenes o fotos de las que aparecen en nuestro álbum de fotos para la prensa.

     Vídeo de la campaña en nuestro canal YouTube