¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

Archivo

Años anteriores

  1. Fundación CB y Fundación Ibercaja firman un convenio con ALUCOD

    Enviado el 20-01-2021

    Fundación CB y Fundación Ibercaja, en su constante trabajo para la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, han firmado un convenio de colaboración con ALUCOD Llerena, una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que ofrece una atención integral en adicciones, enfermedad mental y exclusión social, para mejorar la situación y la salud de las personas y de la sociedad en general.

    El convenio en cuestión ayuda a la financiación del proyecto “Inserta ALUCOD”; un proyecto que tiene como objetivo general favorecer el proceso de rehabilitación, con las medidas de reinserción dirigidas al colectivo tratado, desde una perspectiva de normalización y uso de los recursos disponibles. 

    Es destacable que desde ALUCOD se trabaja por la recuperación de sus usuarios desde un enfoque global, que incluye su recuperación biopsicosocial. Además de ofrecer tratamiento residencial para problemas de adicciones y en su caso, enfermedad mental, se trabaja la inserción socio laboral de las personas, a través de una iniciativa de empresa recicladora y de talleres ocupacionales, que les ofrecen formación y herramientas, a través de modelos productivos que se centran en las personas, que a la vez dan sostenibilidad al medio ambiente, y que crean la oportunidad de lograr su autonomía personal y formarlos para el desempeño de la actividad que lo capacite después fuera de un entorno protegido. La actividad se centra en la recuperación de residuos (papel, cartón, plástico, ropa o enseres) para darles una segunda vida. Se ofrece una recogida puerta a puerta o en la planta de reciclaje, el material es seleccionado, empacado y puesto a la venta.


    Descargar archivo adjunto