¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. EL SECRETARIO GENERAL DE EMPLEO Y LA DIRECTORA GENERAL VISITAN ALUCOD

    Enviado el 21-07-2017

    Ayer 20 de julio,  el Secretario General  de Empleo D. Javier Luna Martín la Directora General Dña. Inés Carreras, acompañados del Alcalde de nuestra localidad, D. Valentín Cortes, visitaron ALUCOD.

    Estuvieron conociendo la entidad, en un repaso por los recursos que gestionamos, desde nuestros comienzos hace 25 años, hasta la actualidad, con las innovaciones y mejoras que venimos poniendo en marcha, para optimizar los servicios que ofrecemos y procurar lo que nuestros grupos de interés nos solicitan.

    El motivo de la visita era conocer nuestras demandas en materia de empleo, más concretamente en nuestra Empresa de Inserción Alucod Reciclaje, S.L.U.

    Hemos mantenido conversaciones sobre el Decreto que regula las Empresas de Inserción (146/2016, de 6 de septiembre), para transmitirles cuales son las dificultades encontradas hasta ahora en nuestro día a día, y poder cumplir todas las exigencias de dicho decreto, lo que nos supone un obstáculo para su cumplimiento, y que impide disfrutar los beneficios, que no olvidemos, son beneficios en primer lugar para el colectivo con el que trabajamos, que están en exclusión social o en riesgo de estarlo.

    La figura de la Empresa de Inserción es muy reconocida en otras comunidades, ya que está demostrado el beneficio que reporta a la sociedad en general y al trabajador en particular, posibilitando la integración y formación, de personas que de otra manera no lograrían el acceso a un puesto de trabajo digno, a la vez que se lleva a cabo una actividad económica, en nuestro caso de prestación de servicio de recogida de residuos para su reutilización.

     

    Por nuestra parte, estamos satisfechos con este encuentro, que cómo decimos siempre, da visibilidad a nuestro trabajo y comunica que hay oportunidades para los más desfavorecidos. ALUCOD en colaboración con la Administración, seguirá trabajando por y para este colectivo, haciendo camino.