¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. El PREX-CREX legitima el trabajo de la CT Casa Roja-ALUCOD en su visita de hoy

    Enviado el 08-10-2014

     

    Los diputados del Partido Regionalista Extremeño (PREX-CREX), Fernanda Ávila y Damián Beneyto, han visitado hoy las instalaciones de la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD para conocer in situ el trabajo que se realiza con las personas ingresadas en el centro, destinado al tratamiento de las adicciones y enfermedad mental (patología dual).

    La visita se produce con motivo de la aprobación de la propuesta de impulso económica en la Comisión de Salud de la Asamblea de Extremadura que permitirá la sostenibilidad del recurso, conveniado con el SES, durante todo el ejercicio 2014. La diputada Fernanda Ávila pudo comprobar en la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura que no existían irregularidades en la gestión del centro que justificarán su exclusión de la red asistencial, apostando su partido por la continuidad del recurso y que se le dote de un presupuesto económico adecuado para 2015. En sus declaraciones a los medios han instado al Gobierno de Extremadura a hacer viable económicamente la comunidad terapéutica Casa Roja, y a que rectifique y pida disculpas por el daño ocasionado a ALUCOD.

    “Nos llevamos muy buenas sensaciones sobre los usuarios, el tratamiento que reciben, los trabajadores y Junta Directiva”

    Durante su visita han hablado con usuarios y usuarias del centro, profesionales, voluntarios, estudiantes en prácticas y Junta Directiva, para conocer de cerca la labor que se lleva a cabo en la asistencia a personas con problemas de drogodependencias y enfermedad mental (patología dual) en el 80% de los casos. Se han preocupado por conocer las necesidades asistenciales de estas personas para que el nuevo Plan Integral de Conductas Adictivas de Extremadura, que se desarrollará en próximas fechas, pueda contemplarlas y darles respuesta.

    “El trabajo que desarrolláis no es nada fácil teniendo en cuenta que atiende todos los ámbitos de la persona”

    Además de conocer las instalaciones de la CT Casa Roja, han visitado las de ALUCOD RECICLAJE, empresa destinada a la inserción de personas en situación de exclusión social, como es el caso de las personas con adicciones y enfermedad mental que se atiende en la CT. Han conocido de primera mano las dificultades añadidas de estas personas para acceder al mercado laboral y la finalidad de la empresa de inserción, que pretende dotarlas de habilidades para la ocupación y servir de tránsito al mercado laboral ordinario.

    Como conclusión a toda la visita de las instalaciones de ALUCOD, los parlamentarios extremeños del PREX-CREX han conocido el trabajo integral que lleva a cabo la asociación que lucha para que las personas que recibe, excluidas, con un grave deterioro bio-psico-social y receptoras de servicios, alcancen el mayor grado de inclusión, mejorando su salud y devolviéndolas a la sociedad como “agentes activos” que puedan producir un reporte social.

    Más noticias sobre la visita en el diario ABC