¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. El coordinador de IU Extremadura nos visita y reconoce la labor realizada en Casa Roja por ALUCOD

    Enviado el 23-07-2014

    Pedro Escobar ha visitado las instalaciones de la comunidad terapéutica Casa Roja, gestionada por ALUCOD, esta mañana y ha expresado su respaldo hacia la labor que realiza comprometiéndose a apoyar la propuesta de impulso destinada a resolver la financiaciación del recurso.

    Durante su visita, ha hablado con las personas ingresadas en el centro y se ha interesado por conocer su opinión sobre el recurso y el tratamiento terapéutico que siguen.

    Posteriormente, Escobar ha charlado con la dirección de ALUCOD y los trabajadores de la comunidad terapéutica, quienes le han informado de la situación crítica actual provocada por la falta de financiación y por el ataque de la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura, quien pretende cerrar el recurso sin criterios objetivos.

    El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, que ha estado acompañado en su visita por un representante local y otro comarcal de su formación política, se ha interesado por conocer diferentes aspectos de la gestión y actividades de la entidad, ALUCOD, así como por su trayectoria y situación actual. En su visita se ha comprometido a apoyar la propuesta de impulso que ha presentado el PSOE en la Asamblea de Extremadura para ampliar la partida presupuestaria del 2014, lo que permitiría la continuidad del recurso hasta finales de año. Asimismo, ha hecho una “valoración muy positiva” de la visita y del centro terapéutico, “un trabajo que no se puede desatender”. Escobar ha abogado por la necesidad de establecer un “Consejo de comunidades terapéuticas” que organice y garantice el trabajo en la lucha contra la drogadicción en la región.

    Noticias publicada en otros medios sobre la visita: La información.com y EuropaPress