¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. DOS PSICÓLOGAS DE ALUCOD, RECIBEN UN DIPLOMA DE "EXPERTAS EN PATOLOGÍA DUAL"

    Enviado el 30-08-2017

    Porque la profesionalidad es muy importante para el servicio que ofrecemos en ALUCOD, apostamos por la especialización del equipo, por ello, dos de las Psicólogas clínicas que trabajan en la entidad, recientemente han recibido formación en Patología Dual, más concretamente en "Protocolos de Intervención en patología Dual" (2016).

    Contribuimos así además, a la divulgación de lo que hoy en día se conoce como Patología Dual, y que responde a la cohexistencia de una adicción y un trastorno mental, patología que en nuestro caso tiene una estadística del 88%. Por tanto, es obligación de todos y más concretamente de las entidades que trabajan con personas con problemas de adicción y enfermedad mental, conocer la actualidad en este campo, su conceptualización y el protocolo de intervención más actual, para ofrecer la mejor de las respuestas a enfermos y familiares, lo que siempre se traduce en mejorar la calidad de vida de todos los que de una forma u otra están cerca de la enfermedad.

    El curso, avalado por la Sociedad Española de Patología Dual, ha contado con la Dirección del Dr.  Szerman, Dr. Roncero y Profesor Miguel Casas, expertos, que ofrecen la formación más completa en este campo a nivel internacional.

    Por nuestra parte, seguiremos comprometidos con la causa y su difusión, con la única intención de mejorar y cubrir la necesidad de un colectivo, que recibe una atención muy deficiente, en parte por el mal diagnóstico y consecuencia de ello, por el inadecuado tratamiento. 


    Descargar archivo adjunto