¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. Carta al Sr. Monago, Presidente del Gobierno de Extremadura

    Enviado el 10-11-2014

    Durante todo el fin de semana pasado lo hemos estado viendo en todos los medios de comunicación y concretamente en televisión, lo hemos visto emocionado y llorando por el apoyo recibido de su partido, el PP y por el daño o sufrimiento ocasionado a su familia al hacerse pública la noticia sobre sus viajes a Canarias con cargo al dinero público.

    Pues mire usted, todas las personas que formamos ALUCOD, también lloramos, llevamos llorando mas de un año, desde que se publicara la noticia falsa sobre ALUCOD, en el DIARIO HOY y todavía nuestras familias continúan llorando y  sufriendo el acoso por parte del Gobierno de Extremadura, sin fundamento. no podemos cobrar, no tenemos para dar de comer a nuestros usuarios, por lo que hemos decidido salir a pedir limosna a las calles de Llerena y su comarca y así poder abastecer las necesidades básicas de nuestros pacientes, mientras algunos políticos derrochan dinero.

    Nos hemos acordado también de la portavoz de su partido Francisca Rosa, a quien tenemos grabada en la Asamblea de Extremadura, diciendo que no nos apoyan en rigor al dinero público, y que tienen que asegurarse que el dinero está bien gestionado. Pues mire, en ALUCOD, en más de 23 años de gestión, de programas de ayuda a las personas con problemas de adicciones y sus familiares, ha sido siempre bien gestionado. Y esto está mas que demostrado y  confirmado en la Asamblea de Extremadura. No existe ninguna irregularidad que justifique el comportamiento del Gobierno de Extrermadura hacia nuestra entidad y la C.T. Casa Roja. Está bien claro y entendido por todos los extremeños que todo obedece a una persecución política que a lo largo de un año, ha quedado más que demostrada. Esto los extremeños no lo entienden en un sistema que se supone democrático.

    En fin, usted dice,  que cuenta con el apoyo de su partido, aunque no entendemos en qué se basa para decirlo, pues militantes del PP, que valoran nuestra labor, no están en absoluto de acuerdo con usted y la actitud que viene manteniendo con ALUCOD. Sin embargo nosotros contamos con el respaldo de la mayoría de los extremeños representados en los tres grupos de la oposición, contamos con el apoyo de ayuntamientos de la comarca, entidades sociales, redes y plataformas del Tercer Sector, a nivel regional y nacional.

    Es decir, si de verdad le preocupa el sufrimiento de SU familia, no le deje de preocupar el sufrimiento de todos los trabajadores, voluntarios, directivos, usuarios, familiares, amigos de todos los que formamos ALUCOD. No es justo.

    Terminamos diciéndole que para ser honrado y honesto, no solo hay que predicarlo en sus discursos a los extremeños, hay que predicar con el ejemplo.

    Y CONSTANCIA EH, ..... CONSTANCIA .....

    PAGUE A CASA ROJA - ALUCOD  (BOAE - 624) DE 8 DE OCTUBRE.


    FDO.; Antonio Martín Gumiel

    En representación de todas las personas que formamos ALUCOD: Socios, directivos, voluntarios, trabajadores, usuarios, familiares, profesionales del sector, entidades sociales, TODOS LOS EXTREMEÑOS representados en los grupos políticos de la oposición, todas las personas y entidades públicas y privadas que nos están apoyando de toda España, medios de comunicación, etc..... TODOS SOMOS ALUCOD.
    SOMOS MUCHOS.