¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. EL CEREBRO DE UNA PERSONA ADICTA AL SEXO

    Enviado el 29 de Junio de 2018

    La adicción al sexo o sexo compulsivo, se refiere a un conjunto de conductas con formato repetido y de carácter compulsivo dirigidas a mantener relaciones sexuales, habitualmente con diferentes parejas, con el fin de satisfacer un intenso y frecuente deseo sexual. Se calcula que un 6% de la población puede sufrir este trastorno.

    LA ADICCIÓN ENTENDIDA COMO TRASTORNO MENTAL

    Enviado el 26 de Junio de 2018

    Entender las conductas adictivas como un trastorno mental es un tema controvertido y cuestionado en nuestra sociedad actual, pues existe un gran desconocimiento en la sociedad en general, sobre los mecanismos neurobiológicos subyacentes a estas conductas y poca  investigación aún al respecto.

    Según la Dra. Nora Volkow, directora del National Institute on Drug Abuse (NIDA) en EEUU, “el concepto de adicción como un trastorno de la mente/cerebro desafía valores profundamente arraigados en la opinión pública, sobre autodeterminación y responsabilidad personal que señalan el uso de drogas por estas personas adictas como un acto voluntario y hedonista”.

    Fundación CB y Fundación Ibercaja destinan 200.000 euros a los Proyectos Sociales de 2018, de los que ALUCOD, es beneficiaria con 5.000€.

    Enviado el 26 de Junio de 2018

    Fundación CB y Fundación Ibercaja presentan un año más los proyectos sociales concedidos a varias asociaciones extremeñas sin ánimo de lucro, de los que ALUCOD ha sido beneficiaria con 5.000€.
    El pasado mes de marzo se abrió la nueva convocatoria recibiéndose un total de sesenta y siete solicitudes por parte de asociaciones y entidades cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica. Entre las solicitudes recibidas, se han aprobado treinta proyectos a los que, en total, se destinarán 200.000 euros.
    Las distintas entidades han firmado los convenios en un acto celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI y presidido por Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB, y Fernando Planelles Carazo, director territorial de Ibercaja en Extremadura, acompañados por Emilio Jiménez Labrador, director de Fundación CB, y Javier López Prados, gerente comercial de negocio en Ibercaja. Por parte de ALUCOD, firmó el convenio el presidente, D. Antonio M. Martín Gumiel.

    ALUCOD COLABORA CON EL XIV CURSO DE PASANTÍAS PARA ALUMNOS MUNICIPALISTAS IBEROAMERICANOS, A TRAVÉS DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.

    Enviado el 18 de Junio de 2018

    "En el XXVI Congreso Iberoamericano de Municipios celebrado en la ciudad de Valladolid (España), el Consejo Directivo en su reunión del día 14 de octubre de 2004 aprobó y la Asamblea General ratificó el día 15 del mismo mes y año la propuesta de un programa de PASANTIAS, como instrumento para desarrollar una cooperación efectiva y directa, a desarrollar a partir del segundo semestre del año 2005. Actividad formativa cuya continuidad fue de nuevo confirmada por las Asambleas generales de los Congresos Iberoamericanos de Municipios, celebrados en las ciudades de Cancún (México) el 25 de junio de 2007, Lima (Perú) el 26 de mayo de 2010 y Guadalajara (México) el 8 de noviembre de 2015, para los cuatro años siguientes.  “La positiva y satisfactoria experiencia de las ocho primeras ediciones y las tres últimas del Curso de Pasantías, organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI), el Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de los Ayuntamientos de Burgos, Cádiz, Madrid, Pamplona, Vitoria, Zaragoza y las Diputaciones Provinciales de Badajoz, La Coruña, Guadalajara, Palencia y Valladolid, así como el interés manifestado por todos los asistentes, el nivel profesional y disposición de los participantes, incluidos los informes facilitados por sus tutores y las memorias realizadas por los interesados, hacen recomendable continuar con la experiencia desarrollada en las ediciones anteriores del referido Curso de Pasantías. Alma Gicela Peña Calva (Lic. en Odontología, Master en Administración Pública con énfasis en Políticas Públicas), es funcionaria en la Administración Pública de la Entidad Federativa Hidalgo, México; acude a la Diputación de Badajoz con la finalidad de conocer modelos y experiencias exitosas en programas relacionados a Servicios Sociales con potencial para ser replicados en su ciudad de origen.  Dentro del planning de su pasantía se encuentra contemplada la visita a ALUCOD por ser un precedente en la atención exitosa a una problemática social cuyo modelo es digno de mostrar al mundo. Alma Gisela, nos visitó durante los días 14 y 15 de junio, se reunió con trabajadores y responsables de la entidad, que explicaron el nacimiento de la entidad, todos los recursos actuales, modelos de financiación, así como la participación en redes que se lleva a cabo desde la entidad, ofreciendo a Alma Gisela, su total colaboración en todo aquello que necesite, una vez se encuentre en su país, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Los responsables de ALUCOD, consideran esta visita como algo muy gratificante, que además de colaborar con otras entidades y recursos, nos abre las puertas a nuevos proyectos y colaboraciones futuras.

    PLATAFORMA FAMILIA Y DROGAS (ALUCOD)

    Enviado el 15 de Junio de 2018

    La patología dual es la existencia en una misma persona de un trastorno adictivo y un trastorno mental y está relacionada con procesos neurobiológicos y medioambientales, involucrados en el comportamiento de las adicciones con o sin sustancia.

    GRADIOR. HERRAMIENTA DE ENTRENAMIENTO NEUROCOGNITIVO.

    Enviado el 07 de Junio de 2018

    En el Centro Sanitario Ambulatorio Casa Blanca de Llerena, disponemos de una herramienta de estimulación y rehabilitación cognitiva (llamada GRADIOR), para todas aquellas personas que quieran potenciar sus habilidades mentales.