¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

Archivo

Años anteriores

  1. Enviado el 21 de Diciembre de 2018

    Enviado el 21 de Diciembre de 2018

    Profesionales de ALUCOD asisten a las Jornadas de Empleo y Discapacidad celebradas en Mérida.

    Enviado el 14 de Diciembre de 2018

    En el día de ayer, 13 de diciembre de 2018, se celebraron en Mérida, las Jornadas de Empleo y Discapacidad organizadas por la Consejería de Educación y Empleo junto con el SEXPE en la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo”.

    ALUCOD asiste al acto celebrado en la Plaza de España de Llerena para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

    Enviado el 27 de Noviembre de 2018

    Durante la mañana del domingo, 25 de noviembre, se celebró una actividad denominada `Pisadas Rojas´, promovida por la Concejalía de Sanidad Participación Ciudadana e Igualdad de Llerena, cuyo propósito no es otro que reivindicar la erradicación de la violencia de género.

    Profesionales de ALUCOD participan en el Seminario sobre prevención y tratamiento de adiciones en el marco de la intervención familiar, celebrado en Mérida en el día de hoy 27 de noviembre de 2018

    Enviado el 27 de Noviembre de 2018

    Profesionales de ALUCOD participan en el Seminario sobre prevención y tratamiento de adiciones en el marco de la intervención familiar, celebrado en Mérida en el día de hoy.

    Adolescentes y Drogas

    Enviado el 27 de Noviembre de 2018

    El consumo de drogas, debido a su incidencia y las graves consecuencias que acarrea en todas las esferas, está considerado como un problema social. Los adolescentes, además, son uno de los grupos más vulnerables.

    ALUCOD participa en la donación de medicamentos al Hospital San Juan de Dios de Mérida en Venezuela, a través del Hno Alberto Chavez Perez , natural de Llerena.

    Enviado el 27 de Noviembre de 2018

    ALUCOD participa en la donación de medicamentos al Hospital San Juan de Dios de Mérida en Venezuela, a través del Hno Alberto Chavez Perez , natural de Llerena.

    ALUCOD continúa desarrollando actividades dentro de su programa OTOÑO ACTIVO.

    Enviado el 21 de Noviembre de 2018

    ALUCOD continúa con actividades dentro de su Programa  OTOÑO ACTIVO.
    El pasado sábado, 17 de noviembre, todos nuestros usuarios, familiares y profesionales han podido compartir una actividad tanto divertida como saludable.

    ALUCOD continúa con su programa Otoño Activo y asiste a la visita teatralizada por Llerena, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Llerena y realizada por la Compañía Teatro de Papel.

    Enviado el 21 de Noviembre de 2018

    ALUCOD continúa con su programa “Otoño Activo” y asiste a la visita teatralizada por Llerena, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Llerena y realizada por la Compañía Teatro de Papel.

    ALUCOD participa en la actividad organizada por la Asociación Cultural de Diabéticos ACUDE por el Día Mundial de la Diabetes.

    Enviado el 12 de Noviembre de 2018

     

    ALUCOD participa en la actividad organizada por la Asociación Cultutal de Diabéticos ACUDE por el Día Mundial de la Diabetes.

    El Presidente de ALUCOD asiste al acto de entrega de subvenciones concedidas por la Diputación de Badajoz- Oficina de Igualdad, para la realización de proyectos de Igualdad y/o Lucha Contra la Violenc

    Enviado el 07 de Noviembre de 2018

    El acto, fue presidido por la Vicepresidenta 1ª Delegada del Área de Cooperación Municipal, Dña. Virginia Borrallo Rubio y ha sido celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz en el día de ayer.

    ISABEL MARGARITA BORREGO HERNÁNDEZ, PSICOLOGA CLÍNICA DE ALUCOD, CANDIDATA A LOS PREMIOS AMMI 2018 PROPUESTA POR LA UNIVERSIDAD LOYOLA DE ANDALUCÍA.

    Enviado el 19 de Octubre de 2018

    La Asociación Madrileña de Mediadores, por octavo año consecutivo, pretende seguir reconociendo y promocionando las mejores prácticas relacionadas con la mediación y los mediadores del territorio nacional. A través de los Premios de la Asociación Madrileña de Mediadores, se desea premiar a las múltiples labores que tanto personas físicas como organismos públicos y privados, están desarrollando en esta actividad profesional, con el fin de seguir cumpliendo con la promoción de la Mediación y la figura del Mediador.

    ALUCOD interviene en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, organizada en Llerena por la Diputación de Badajoz en colaboración con el Excmo Ayto. de Llerena.

    Enviado el 19 de Octubre de 2018

    Profesionales de ALUCOD participan en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, organizada en Llerena por la Diputación de Badajoz en colaboración con el Excmo Ayto. de Llerena. 

    Profesionales de ALUCOD participan en las Jornadas sobre: Uso- abuso de nuevas tecnologías, organizadas por la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura.

    Enviado el 19 de Octubre de 2018

    Profesionales de ALUCOD participan en las Jornadas sobre uso- abuso de nuevas tecnologías, organizadas por la Seccretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura.

    ALUCOD EN LAS REDES SOCIALES

    Enviado el 23 de Agosto de 2018

    ALUCOD es una organización no lucrativa en la que trabajamos para que personas con adicciones y/o enfermedad mental, superen con éxito sus problemas.

    AVENTURA EN BICICLETA, TERAPIA NARRATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

    Enviado el 22 de Agosto de 2018

    Se trata de una propuesta metodológica, mediante práctica narrativa, para el abordaje de los problemas de adicción a sustancias.

    NEOFILIA: LA ADICCIÓN POR LO NUEVO

    Enviado el 06 de Agosto de 2018

    Nuestra cultura nos empuja cada vez más a querer tener constantemente lo último, lo más nuevo e increíble. Vivimos en una época en la que hay una sobreabundancia tanto de recursos como de información.

    ¿NECESITAS AYUDA PARA TUS PROBLEMAS?

    Enviado el 24 de Julio de 2018

    depresion

    Satisfacción de las personas en tratamiento en la CT Casa Roja, 2018

    Enviado el 23 de Julio de 2018

    En ALUCOD, tenemos muy presente la opinión de nuestros usuarios y nos preocupamos por la mejora continua. Es por ello, que no sólo queremos satisfacer las necesidades de las personas que se encuentran en tratamiento, sino también sus expectativas y las de sus familiares.

    BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA A NIVEL CEREBRAL

    Enviado el 11 de Julio de 2018

    La actividad física influye en nuestro estado de ánimo y la capacidad de memoria, atención y nivel de concentración. Además, nos protege de enfermedades como el Alzheimer, la demencia y la depresión.

    ALUCOD, POR LAS PERSONAS

    Enviado el 04 de Julio de 2018

    ALUCOD es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece una atención integralen adiccionesenfermedad mental y exclusión social, para mejorar la situación y la salud de las personas y de la sociedad en general.

    EL CEREBRO DE UNA PERSONA ADICTA AL SEXO

    Enviado el 29 de Junio de 2018

    La adicción al sexo o sexo compulsivo, se refiere a un conjunto de conductas con formato repetido y de carácter compulsivo dirigidas a mantener relaciones sexuales, habitualmente con diferentes parejas, con el fin de satisfacer un intenso y frecuente deseo sexual. Se calcula que un 6% de la población puede sufrir este trastorno.

    LA ADICCIÓN ENTENDIDA COMO TRASTORNO MENTAL

    Enviado el 26 de Junio de 2018

    Entender las conductas adictivas como un trastorno mental es un tema controvertido y cuestionado en nuestra sociedad actual, pues existe un gran desconocimiento en la sociedad en general, sobre los mecanismos neurobiológicos subyacentes a estas conductas y poca  investigación aún al respecto.

    Según la Dra. Nora Volkow, directora del National Institute on Drug Abuse (NIDA) en EEUU, “el concepto de adicción como un trastorno de la mente/cerebro desafía valores profundamente arraigados en la opinión pública, sobre autodeterminación y responsabilidad personal que señalan el uso de drogas por estas personas adictas como un acto voluntario y hedonista”.

    Fundación CB y Fundación Ibercaja destinan 200.000 euros a los Proyectos Sociales de 2018, de los que ALUCOD, es beneficiaria con 5.000€.

    Enviado el 26 de Junio de 2018

    Fundación CB y Fundación Ibercaja presentan un año más los proyectos sociales concedidos a varias asociaciones extremeñas sin ánimo de lucro, de los que ALUCOD ha sido beneficiaria con 5.000€.
    El pasado mes de marzo se abrió la nueva convocatoria recibiéndose un total de sesenta y siete solicitudes por parte de asociaciones y entidades cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica. Entre las solicitudes recibidas, se han aprobado treinta proyectos a los que, en total, se destinarán 200.000 euros.
    Las distintas entidades han firmado los convenios en un acto celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI y presidido por Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB, y Fernando Planelles Carazo, director territorial de Ibercaja en Extremadura, acompañados por Emilio Jiménez Labrador, director de Fundación CB, y Javier López Prados, gerente comercial de negocio en Ibercaja. Por parte de ALUCOD, firmó el convenio el presidente, D. Antonio M. Martín Gumiel.

    ALUCOD COLABORA CON EL XIV CURSO DE PASANTÍAS PARA ALUMNOS MUNICIPALISTAS IBEROAMERICANOS, A TRAVÉS DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.

    Enviado el 18 de Junio de 2018

    "En el XXVI Congreso Iberoamericano de Municipios celebrado en la ciudad de Valladolid (España), el Consejo Directivo en su reunión del día 14 de octubre de 2004 aprobó y la Asamblea General ratificó el día 15 del mismo mes y año la propuesta de un programa de PASANTIAS, como instrumento para desarrollar una cooperación efectiva y directa, a desarrollar a partir del segundo semestre del año 2005. Actividad formativa cuya continuidad fue de nuevo confirmada por las Asambleas generales de los Congresos Iberoamericanos de Municipios, celebrados en las ciudades de Cancún (México) el 25 de junio de 2007, Lima (Perú) el 26 de mayo de 2010 y Guadalajara (México) el 8 de noviembre de 2015, para los cuatro años siguientes.  “La positiva y satisfactoria experiencia de las ocho primeras ediciones y las tres últimas del Curso de Pasantías, organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI), el Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de los Ayuntamientos de Burgos, Cádiz, Madrid, Pamplona, Vitoria, Zaragoza y las Diputaciones Provinciales de Badajoz, La Coruña, Guadalajara, Palencia y Valladolid, así como el interés manifestado por todos los asistentes, el nivel profesional y disposición de los participantes, incluidos los informes facilitados por sus tutores y las memorias realizadas por los interesados, hacen recomendable continuar con la experiencia desarrollada en las ediciones anteriores del referido Curso de Pasantías. Alma Gicela Peña Calva (Lic. en Odontología, Master en Administración Pública con énfasis en Políticas Públicas), es funcionaria en la Administración Pública de la Entidad Federativa Hidalgo, México; acude a la Diputación de Badajoz con la finalidad de conocer modelos y experiencias exitosas en programas relacionados a Servicios Sociales con potencial para ser replicados en su ciudad de origen.  Dentro del planning de su pasantía se encuentra contemplada la visita a ALUCOD por ser un precedente en la atención exitosa a una problemática social cuyo modelo es digno de mostrar al mundo. Alma Gisela, nos visitó durante los días 14 y 15 de junio, se reunió con trabajadores y responsables de la entidad, que explicaron el nacimiento de la entidad, todos los recursos actuales, modelos de financiación, así como la participación en redes que se lleva a cabo desde la entidad, ofreciendo a Alma Gisela, su total colaboración en todo aquello que necesite, una vez se encuentre en su país, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Los responsables de ALUCOD, consideran esta visita como algo muy gratificante, que además de colaborar con otras entidades y recursos, nos abre las puertas a nuevos proyectos y colaboraciones futuras.

    PLATAFORMA FAMILIA Y DROGAS (ALUCOD)

    Enviado el 15 de Junio de 2018

    La patología dual es la existencia en una misma persona de un trastorno adictivo y un trastorno mental y está relacionada con procesos neurobiológicos y medioambientales, involucrados en el comportamiento de las adicciones con o sin sustancia.

    GRADIOR. HERRAMIENTA DE ENTRENAMIENTO NEUROCOGNITIVO.

    Enviado el 07 de Junio de 2018

    En el Centro Sanitario Ambulatorio Casa Blanca de Llerena, disponemos de una herramienta de estimulación y rehabilitación cognitiva (llamada GRADIOR), para todas aquellas personas que quieran potenciar sus habilidades mentales.

    RETOMA EL CONTROL: El Centro Sanitario Ambulatorio Casa Blanca de Llerena (ALUCOD) pone en marcha un nuevo Programa de Tratamiento para personas que quieran abandonar el hábito de fumar. 31 05 18 INCL

    Enviado el 31 de Mayo de 2018

    Este año 2018, el Centro Sanitario Ambulatorio Casa Blanca (ALUCOD) está de enhorabuena, pues son muchos los programas de tratamiento realizados para la intervención con personas que presentan enfermedad mental y adicciones (a sustancias y comportamentales).

    ALUCOD imparte dos charlas sobre prevención de conductas adictivas en el colegio Ntra. Sra. De la Granada- Sto. Ángel de Llerena.

    Enviado el 25 de Mayo de 2018

    Profesionales de ALUCOD han impartido en esta semana, dos charlas sobre prevención de conductas adictivas en el Colegio La Granada-Santo Ángel de Llerena. La primera, dirigida a alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO; y, la segunda a alumnos de 3º a 6º de primaria.

    Profesionales de ALUCOD participan en la II Jornada de Prevención de Adicciones en Extremadura.

    Enviado el 24 de Mayo de 2018

    Varios profesionales de ALUCOD han participado en la II Jornada de Prevención de Adicciones en Extremadura, celebrada en Trujillo en el día de ayer, 23 de mayo de 2018.

    MUJER Y PSICOFÁRMACOS: Nuevo programa de intervención en el Centro Sanitario Ambulatorio Casa Blanca de Llerena (ALUCOD)

    Enviado el 24 de Mayo de 2018

    Casa Blanca es un Centro Sanitario Ambulatorio, con número de registro: 06101261, autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, que proporciona servicios de psiquiatríapsicologíaneuropsicologíatrabajo socialjurídico y forense y mediación, dirigidos a la sociedad en general, con diferentes perfiles de todas las edades.

    Videojuegos y cerebro

    Enviado el 12 de Mayo de 2018

    ¿El efecto en el cerebro de jugar a videojuegos es positivo o negativo? ¿Será tan malo como dicen algunas personas? ¿Tendrá en realidad algún beneficio?

    ALUCOD Reciclaje, en colaboración con Promedio, organizan un taller de reciclaje en Llerena.

    Enviado el 26 de Abril de 2018

    Siguiendo con las actividades incluidas en las II Jornadas de Promoción de la Salud Integral en Llerena, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Llerena, que dieron comienzo el pasado lunes, ALUCOD Reciclaje, en colaboración con Promedio, organizan un taller de reciclaje en Llerena, destinado a niños de entre 8 y 12 años.

    ALUCOD participa en el Taller de Lectura Fácil, organizado por la Biblioteca Municipal Arturo Gazul.

    Enviado el 24 de Abril de 2018

    ALUCOD ha participado en el Taller de Lectura Fácil, celebrado en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul los días 16, 17 y 18 de abril y dirigido por la Sociedad Cooperativa Dilee de Villanueva de la Serena.

    ALUCOD participa en las II Jornadas de Promoción Integral de la Salud en Llerena.

    Enviado el 24 de Abril de 2018

    Tras el  acto de inauguración, el lunes 23 de abril 2018, a cargo de Dña. Pilar Guijarro Gonzalo, Directora de Salud de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, D. Jorge Montero Vitore, Director Médico Asistencial del Área Sanitaria Llerena-Zafra y D. Valentín Cortés Cabanillas, Alcalde de Llerena, se iniciaron las II Jornadas de Promoción Integral de la Salud, con una mesa coloquio en la Sala Simeón Vidarte, en la que intervinieron  Macarena Uriol  (Veterinaria),  la Doctora Marta Inés Consuegra, Cardióloga; y Mario Fernández Pacheco, ambientólogo y trabajador de ALUCOD.

    TRABAJO DE REHABILITACIÓN PARA MAYORES DE 65 AÑOS. ALUCOD Y EL CLUB DE LA 3ª EDAD DE FUENTE DE CANTOS

    Enviado el 09 de Febrero de 2018

    ALUCOD TRABAJA CON LOS MAYORES DE 65. "LA PLENITUD DE LA VIDA"

    VISITAS DEL IES LLERENA A ALUCOD

    Enviado el 08 de Febrero de 2018

    Recibimos las visitas de alumnos del IES LLERENA y charlamos sobre el trabajo que realizamos en ALUCOD