¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. Ayúdanos a buscar un nombre para el nuevo centro sanitario de ALUCOD

    Enviado el 04 de Diciembre de 2015

    Participa en nuestra encuesta de Facebook, donde puedes votar el nombre que más te guste para el nuevo centro sanitario de tratamiento ambulatorio de ALUCOD.

    El SES subvenciona a ALUCOD un programa de atención a familiares de drogodependientes

    Enviado el 03 de Diciembre de 2015

    ALUCOD ha recibido una subvención, que se publica hoy en el DOE, para sufragar los costes del Programa Psicoeducativo para Familiares de Drogodependientes. Este programa se ha diseñado para utilizarse en un contexto de tratamiento terapéutico de personas con problemas de adicción que, además, padecen un trastorno psiquiátrico o enfermedad mental, situación denominada patología dual.

    Perfil de un maltratador, por Yolanda (víctima de violencia de género)

    Enviado el 25 de Noviembre de 2015

    El 25 de noviembre es el Día contra la violencia de género y, desde ALUCOD, queremos expresar nuestra repulsa hacia ella por las consecuencias tan nefastas que produce en las víctimas directas e indirectas. Como muestra de ello, os dejamos este escrito de Yolanda, víctima de violencia de género, que se encuentra en tratamiento con nosotros.

    #25N no más violencia de género

    Enviado el 23 de Noviembre de 2015

    ALUCOD se posiciona contra la violencia de género. Desde hace varios años, como dice Miguel Lorente, hemos cambiado el silencio por las palabras, la posibilidad por la realidad, y hemos elaborado programas que contemplan el tratamiento de la violencia de género en las víctimas y en los agresores. Participamos en acciones dirigidas a la prevención y la denuncia de la violencia de género.

    ALUCOD por la dignidad de las personas con patología dual en el Día Mundial de la Salud Mental

    Enviado el 09 de Octubre de 2015

    El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Con motivo de la celebración de este día, la Federación Mundial de la Salud Mental (World Federation for Mental Health – WFMH) ha elegido como tema para su reflexión la dignidad en la salud mental, pues las personas con trastornos mentales constituyen uno de los grupos más socialmente excluidos, y el respeto y la autoestima son centrales para el mantenimiento de la salud mental y del bienestar. Con este fin ha dado a conocer el informe Dignity in mental health (La dignidad en la salud mental), donde aborda la dignidad, como parte esencial de los derechos humanos fundamentales, desde diferentes perspectivas en la atención a las personas con problemas de salud mental.

    ALUCOD, una de las entidades seleccionadas por la Fundación Caja Badajoz y Obra Social de Ibercaja

    Enviado el 29 de Septiembre de 2015

    La ayuda irá destinada a favorecer la inserción laboral de personas con patología dual.

    Donación para Casa Roja-ALUCOD de Tere Montero

    Enviado el 03 de Septiembre de 2015

    La escritora ha donado los beneficios obtenidos por la venta de su último libro titulado “Llerena, cara y cruz”,  a la asociación ALUCOD. En el día de ayer, Tere Montero hizo entrega de una donación consistente en un lote de comida para el abastecimiento de las personas ingresadas en el centro sanitario comunidad terapéutica Casa Roja.

    La Casa Roja de Llerena no se cierra

    Enviado el 23 de Julio de 2015

    El Consejero de Salud de la Junta de Extremadura garantiza la viabilidad del centro sanitario que continuará siendo un referente en patología dual.

    Éxito de la solidaridad en el Festival de Flamenco por ALUCOD

    Enviado el 14 de Julio de 2015

    El pasado sábado se celebró el Festival de Flamenco que la bailaora Carmen María Reluz organizaba en favor de ALUCOD y la labor social que lleva a cabo con las personas afectadas por problemas de adicción y enfermedad mental, con un éxito de asistencia.

    Ara Murillo, el mejor expediente del ciclo formativo de Integración Social es voluntaria en ALUCOD

    Enviado el 10 de Junio de 2015

    Como cada septiembre de los últimos diez años, ALUCOD acoge a alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Superior de Integración Social del IES Bembézar para realizar sus prácticas en la comunidad terapéutica Casa Roja, donde realizan un periodo formativo que incluye aspectos prácticos y teóricos.

    ALUCOD participa en la I Jornada de Adicciones Sin Sustancia organizadas por UNAD en Madrid

    Enviado el 08 de Mayo de 2015

    Durante la jornada se dieron a conocer los resultados de la encuesta sobre la realidad de las adicciones sin sustancia así como la regulación de la publicidad en el juego online por parte del Gobierno.

    Fernández-Vara visita de nuevo la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD

    Enviado el 13 de Marzo de 2015

     Guillermo Fernández-Vara, líder del PSOE extremeño, visitó ayer la comunidad terapéutica Casa Roja para manifestar su apoyo a la labor social que viene desempeñando ALUCOD en el centro sanitario y animar a que continúe en ella, favoreciendo la recuperación de las personas con problemas de adicción y enfermedad mental que atienden.

    Monitora y alumnas del curso de Atención Sociosanitaria realizan una donación a la C.T. Casa Roja

    Enviado el 12 de Marzo de 2015

    El pasado 9 de marzo las alumnas del curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales de Ahillones visitaron la C.T. Casa Roja acompañadas de la monitora, Clara Monjo. Durante la misma, conocieron las instalaciones del centro sanitario y asistieron una charla informativa sobre la asistencia terapéutica que se lleva a cabo con personas que padecen un problema de adicción y enfermedad mental (patología dual). Asimismo, pudieron conocer de primera mano los testimonios de algunas de las personas que se encuentran ingresadas, sus dificultades y necesidades.

    La Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura visita la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD

    Enviado el 12 de Marzo de 2015

    En el día de ayer la Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, visitó la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD acompañada de la candidata del PP a la alcaldía de Llerena, Pilar Medina, y dos concejalas de la localidad, para conocer la labor sociosanitaria que se presta.

    Memoria de actividades en Comunidad Terapéutica Casa Roja 2014

    Enviado el 18 de Febrero de 2015

    Ya está terminada la memoria de actividades de la CT Casa Roja-ALUCOD en 2014 que puedes descargarte en el archivo adjunto (formato pdf).

    Pilar Medina, candidata del PP Llerena, se compromete con ALUCOD en la solución para Casa Roja

    Enviado el 30 de Enero de 2015

    ALUCOD informa de que en estos últimos días ha tenido dos reuniones con la candidata del PP a la alcaldía de Llerena, Pilar Medina, en las que se ha tratado la situación dramática por la que está pasando la comunidad terapéutica Casa Roja debido al déficit acumulado del 2014, que está afectando especialmente a los trabajadores pues llevan 7 meses sin cobrar.