¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. ALUCOD espera la solución definitiva para Casa Roja

    Enviado el 23 de Diciembre de 2014

    En relación al panfleto que el Partido Popular de Llerena ha repartido el pasado día 20 de diciembre de 2014, comunicamos que:

    ALUCOD y la CT Casa Roja felicita las fiestas con un toque de humor

    Enviado el 15 de Diciembre de 2014

    El equipo de ALUCOD ha elaborado un vídeo de felicitación navideña denunciando la situación de asfixia que padece por la falta de pago del Gobierno de Extremadura con un toque de humor.

    Fin de semana de reconocimientos para ALUCOD

    Enviado el 26 de Noviembre de 2014

    El viernes 28N, la Asociación comarcal de empresarios SIGLO XXI, dentro de su XIV Asamblea General, hará un reconocimiento especial a ALUCOD dentro de los puntos a tratar.  Tendrá lugar en el C.C. La Merced de Llerena a las 20:30.

    ALUCOD abre dos cuentas solidarias para recibir aportaciones

    Enviado el 26 de Noviembre de 2014

    Debido a la situación económica límite que padecemos y atendiendo a las peticiones recibidas, ALUCOD ha abierto dos cuentas solidarias para canalizar la ayuda de aquellas personas que quieran colaborar con sus aportaciones. 

    Así nos ven los medios: últimas apariciones de ALUCOD en prensa

    Enviado el 19 de Noviembre de 2014

    19 Nov 2014: Rueda de prensa convocada por PSOE Extremadura para hablar sobre la situación límite que vive la comunidad terapéutica Casa Roja - ALUCOD por el ataque del Gobierno de Extremadura

    Carta al Sr. Monago, Presidente del Gobierno de Extremadura

    Enviado el 10 de Noviembre de 2014

    Durante todo el fin de semana pasado lo hemos estado viendo en todos los medios de comunicación y concretamente en televisión, lo hemos visto emocionado y llorando por el apoyo recibido de su partido, el PP y por el daño o sufrimiento ocasionado a su familia al hacerse pública la noticia sobre sus viajes a Canarias con cargo al dinero público.

    Pues mire usted, todas las personas que formamos ALUCOD, también lloramos, llevamos llorando mas de un año, desde que se publicara la noticia falsa sobre ALUCOD, en el DIARIO HOY y todavía nuestras familias continúan llorando y  sufriendo el acoso por parte del Gobierno de Extremadura, sin fundamento. no podemos cobrar, no tenemos para dar de comer a nuestros usuarios, por lo que hemos decidido salir a pedir limosna a las calles de Llerena y su comarca y así poder abastecer las necesidades básicas de nuestros pacientes, mientras algunos políticos derrochan dinero.

    Nos hemos acordado también de la portavoz de su partido Francisca Rosa, a quien tenemos grabada en la Asamblea de Extremadura, diciendo que no nos apoyan en rigor al dinero público, y que tienen que asegurarse que el dinero está bien gestionado. Pues mire, en ALUCOD, en más de 23 años de gestión, de programas de ayuda a las personas con problemas de adicciones y sus familiares, ha sido siempre bien gestionado. Y esto está mas que demostrado y  confirmado en la Asamblea de Extremadura. No existe ninguna irregularidad que justifique el comportamiento del Gobierno de Extrermadura hacia nuestra entidad y la C.T. Casa Roja. Está bien claro y entendido por todos los extremeños que todo obedece a una persecución política que a lo largo de un año, ha quedado más que demostrada. Esto los extremeños no lo entienden en un sistema que se supone democrático.

    En fin, usted dice,  que cuenta con el apoyo de su partido, aunque no entendemos en qué se basa para decirlo, pues militantes del PP, que valoran nuestra labor, no están en absoluto de acuerdo con usted y la actitud que viene manteniendo con ALUCOD. Sin embargo nosotros contamos con el respaldo de la mayoría de los extremeños representados en los tres grupos de la oposición, contamos con el apoyo de ayuntamientos de la comarca, entidades sociales, redes y plataformas del Tercer Sector, a nivel regional y nacional.

    Es decir, si de verdad le preocupa el sufrimiento de SU familia, no le deje de preocupar el sufrimiento de todos los trabajadores, voluntarios, directivos, usuarios, familiares, amigos de todos los que formamos ALUCOD. No es justo.

    Terminamos diciéndole que para ser honrado y honesto, no solo hay que predicarlo en sus discursos a los extremeños, hay que predicar con el ejemplo.

    Y CONSTANCIA EH, ..... CONSTANCIA .....

    PAGUE A CASA ROJA - ALUCOD  (BOAE - 624) DE 8 DE OCTUBRE.


    FDO.; Antonio Martín Gumiel

    En representación de todas las personas que formamos ALUCOD: Socios, directivos, voluntarios, trabajadores, usuarios, familiares, profesionales del sector, entidades sociales, TODOS LOS EXTREMEÑOS representados en los grupos políticos de la oposición, todas las personas y entidades públicas y privadas que nos están apoyando de toda España, medios de comunicación, etc..... TODOS SOMOS ALUCOD.
    SOMOS MUCHOS.

    ¡MUÉVETE POR LAS PERSONAS!

    Enviado el 07 de Noviembre de 2014

     Muévete por las personas es la campaña que ALUCOD va a poner en marcha con el objetivo de visibilizar la situación extrema en la que se encuentra la comunidad terapéutica Casa Roja por la falta de pago del Gobierno de Extremadura,  involucrando a la ciudadanía

    Se pone en marcha una comisión nacional de expertos en adicciones

    Enviado el 03 de Noviembre de 2014

     El pasado 29 de octubre se celebró la primera reunión de trabajo de la Comisión de Intervención en Adicciones que UNAD (Unión Nacional de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente) ha puesto en marcha con la finalidad de seguir avanzando e impulsado iniciativas y nuevas líneas de trabajo en los diferentes ámbitos de intervención que afectan a las personas con problemas de adiciones. ALUCOD participa en esta comisión, siendo una de las 10 entidades que forman este grupo expertos que trabajará en adicciones durante los próximos meses.

    Apoyo de la ciudad de Llerena hacia ALUCOD y la CT Casa Roja

    Enviado el 02 de Noviembre de 2014

     Como portavoz de ALUCOD, quiero destacar varias noticias positivas que se han producido esta semana en el Ayuntamiento de Llerena y que consideramos beneficiosas en la defensa de la comunidad terapéutica Casa Roja.

    Los presupuestos publicados confirman la persecución política hacia ALUCOD y la comunidad terapéutica Casa Roja

    Enviado el 20 de Octubre de 2014

     Recibe un 42% menos que el resto de comunidades terapéuticas extremeñas de sus características.

    ALUCOD participó en el Campeonato de Fútbol-7 con motivo de la Festividad de la Patrona del 12 de octubre

    Enviado el 06 de Octubre de 2014

    El Campeonato fue organizado por la Guardia Civil de Llerena y contó con la participación de cinco equipos locales, entre ellos, el formado por ALUCOD.

    Aprobada una ampliación de la financiación para la CT Casa Roja-ALUCOD en la Asamblea extremeña

    Enviado el 30 de Septiembre de 2014

    El pasado 26 de septiembre, en la Comisión de Salud y Política Social de la Asamblea de Extremadura, se debatió la propuesta de impulso formulada por el PSOE para ampliar la financiación de la comunidad terapéutica Casa Roja, gestionada por la entidad sin ánimo de lucro ALUCOD, siendo aprobada por el apoyo de los tres partidos políticos de la oposición con el voto en contra del partido del gobierno, el partido popular (PP).

    ALUCOD forma a universitarios en prácticas de la Universidad de Salamanca

    Enviado el 01 de Septiembre de 2014

    ALUCOD ha suscrito un convenio con la Universidad de Salamanca para la realización de prácticas formativas dirigidas a estudiantes universitarios de la Facultad de Psicología.

    Amplio respaldo ciudadano hacia ALUCOD en la concentración de ayer

    Enviado el 25 de Julio de 2014

     Políticos de la oposición extremeña, entidades del Tercer Sector, ayuntamientos de la Campiña Sur y otras instituciones han apoyado el manifiesto en defensa de la comunidad terapéutica Casa Roja.

    El coordinador de IU Extremadura nos visita y reconoce la labor realizada en Casa Roja por ALUCOD

    Enviado el 23 de Julio de 2014

    Pedro Escobar ha visitado las instalaciones de la comunidad terapéutica Casa Roja, gestionada por ALUCOD, esta mañana y ha expresado su respaldo hacia la labor que realiza comprometiéndose a apoyar la propuesta de impulso destinada a resolver la financiaciación del recurso.

    II Sesión informativa sobre comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD hoy a las 21:00 horas

    Enviado el 22 de Julio de 2014

    Hoy, 22 de julio, informaremos a todos los ciudadanos de Llerena y comarca sobre la situación de la comunidad terapéutica Casa Roja y de la concentración prevista para el día 24 de julio en Mérida.

    Manifiesto Salvemos Casa Roja -ALUCOD en favor de las personas con problemas de drogas y enfermedad mental

    Enviado el 18 de Julio de 2014

    ALUCOD, ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO, VIENE SUFRIENDO UN ATAQUE POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA PARA CERRAR LAS PUERTAS DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA CASA ROJA.

    24 JULIO: Concentración en Mérida en defensa de la comunidad terapéutica Casa Roja-ALUCOD

    Enviado el 18 de Julio de 2014

    El próximo jueves 24 de julio nos concentraremos en Mérida, coincidiendo con el día en que hay pleno de la Asamblea de Extremadura, a las 10:00 de la mañana en la Avda. José Fernández López, a la altura del parking del río, donde se dará lectura al manifiesto y se convocará a los medios de comunicación.

    La satisfacción de los usuarios de la comunidad terapéutica Casa Roj-ALUCOD es la más alta de los últimos cinco años

    Enviado el 16 de Julio de 2014

    Las últimas encuestas de satisfacción indican que las personas ingresadas en la comunidad terapéutica (C.T.) Casa Roja, gestionada por ALUCOD, valoran la calidad global de los servicios recibidos durante su tratamiento en un 9,1, y puntúan todos los aspectos evaluados con un 9, dando como resultado un índice de satisfacción del 91%, el más elevado de los últimos cinco años. Esto indica que la atención y mejoras implantadas coinciden con sus intereses y expectativas, y que la calidad de la asistencia es muy alta, pese a las grandes dificultades en las que se encuentra la entidad tras los drásticos recortes sufridos por el Servicio Extremeño de Salud para la gestión de la C.T. Casa Roja.

    Manifiesto con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas

    Enviado el 25 de Junio de 2014

    Queremos unirnos al manifiesto de UNAD con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra el 26 de junio y que a continuación exponemos.

    Atención en patología dual: el modelo de la comunidad terapéutica Casa Roja de ALUCOD

    Enviado el 20 de Junio de 2014

    ALUCOD participó en las Jornadas Técnicas de UNAD, celebradas en el Plan Nacional Sobre Drogas, los días 12 y 13 de junio en Madrid. El objetivo de las jornadas era ofrecer un espacio formativo para profesionales donde compartir conocimientos encaminados a modelos y propuestas innovadoras en el tratamiento de las adicciones.

    La atención a la patología dual: ¿políticas diferentes o desconocimiento de la realidad?

    Enviado el 19 de Febrero de 2014

     De acuerdo a la noticia publicada el 17 de Febrero de 2014 en el Diario Siglo XXI, el PP pide al Gobierno un protocolo específico para personas con enfermedad mental y adicción a las drogas, ALUCOD apoya y defiende la iniciativa a nivel nacional de la elaboración de un protocolo específico para personas con patología dual debido al incremento del porcentaje de usuarios que lo presentan en la práctica clínica (un 80% en nuestro recurso).

    El índice de satisfacción en C.T. Casa Roja en 2013 se sitúa en el 89%

    Enviado el 31 de Enero de 2014

    La última encuesta aplicada a los usuarios y usuarias puntúa la satisfacción de éstos con el tratamiento que reciben en la comunidad terapéutica Casa Roja en el 89%, indicando la adecuación del mismo en cuanto a las necesidades y expectativas de las personas, así como la alta calidad de la asistencia percibida.

    La solución de Casa Roja-ALUCOD cada vez más cerca

    Enviado el 23 de Enero de 2014

    Después de tres meses el SES se sienta a dialogar con ALUCOD y confirma que no existe ninguna irregularidad en su gestión

    Nuevo vídeo con la historia de Toñi, una mujer que ganó la batalla a las drogas

    Enviado el 17 de Enero de 2014

    Ya puedes ver el vídeo de Toñi, una mujer que superó su adicción con ayuda de ALUCOD hace 20 años. Toñi  nos cuenta su historia, cómo era cuando llegó a ALUCOD y cómo le ayudó el tratamiento que siguió para salir del problema de drogodependencia. Habla sobre los orígenes de ALUCOD y sobre cómo ha vivido el cambio que se ha producido en la entidad hasta llegar a la profesionalización de la atención que presta en la actualidad a personas con sus mismos problemas.

    El futuro de la C.T. Casa Roja-ALUCOD continúa en el aire

    Enviado el 09 de Enero de 2014

    Demanda de los colectivos afectados para que se garantice la viabilidad del recurso y se normalice su funcionamiento.

    Vídeo documental con testimonios de profesionales, voluntarios y Junta Directiva

    Enviado el 08 de Enero de 2014

    En nuestro canal de Youtube podéis ver el vídeo documental con los testimonios de profesionales, voluntarios y Junta Directiva de ALUCOD sobre la labor que se realiza en la comunidad terapéutica Casa Roja y cómo viven la amenaza de su cierre.

    Nuevo vídeo con el testimonio de Francisco sobre Casa Roja

    Enviado el 02 de Enero de 2014

    Hemos publicado un nuevo vídeo con el testimonio de Francisco, una de las personas que están ingresadas en la comunidad terapéutica Casa Roja para recibir tratamiento.