¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. Amplio respaldo ciudadano hacia ALUCOD en la concentración de ayer

    Enviado el 25-07-2014

     Políticos de la oposición extremeña, entidades del Tercer Sector, ayuntamientos de la Campiña Sur y otras instituciones han apoyado el manifiesto en defensa de la comunidad terapéutica Casa Roja.

    A las 10:00 de ayer, Antonio Martín, presidente de ALUCOD, ha presentado en la Asamblea de Extremadura el Manifiesto en defensa de la comunidad terapéutica Casa Roja en favor de las personas con drogodependencia y enfermedad mental, acompañado de Juan Manuel González (director del centro), y Yolanda Mimbrero (en representación de los trabajadores). Este manifiesto ha sido acompañado de otros documentos de apoyo, como el manifiesto elaborado por los propios usuarios y usuarias de la comunidad terapéutica, las 1.376 firmas obtenidas en Change, y las adhesiones al mismo de ayuntamientos de la comarca de la Campiña Sur, entidades del Tercer Sector regionales y autonómicas, asociaciones de empresarios, de mujeres y de otros colectivos sociales de la zona, etc. El alcalde de Llerena y otros políticos de la oposición extremeña en la Asamblea han dejado unos minutos el pleno para acompañarlos y mostrar su apoyo a esta ONG así como a la continuidad de Casa Roja.

    Posteriormente, se ha producido una concentración de más de un centenar de personas exigiendo una solución al problema que sufre este centro tras la situación de acoso llevada a cabo por la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura para provocar su cierre. Entre estas personas se encontraban usuarios/as del centro, familiares, trabajadores, socios, directivos de ALUCOD, ciudadanos de la comarca y representantes políticos del PSOE-Llerena y de PODEMOS. En la concentración, usuarios de Casa Roja y el director del centro, Juan Manuel González, han leído los manifiestos.

    ALUCOD, que ha obtenido el respaldo de otras entidades extremeñas del ámbito de las drogodependencias, se ha mostrado sorprendida ante la ausencia del presidente de la FEXAD (Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente), así como de representantes del Partido Popular, único partido no presente en sus reivindicaciones hacia el Gobierno de Extremadura.

    El objetivo de la concentración de ayer ha sido exigir una solución inmediata a la situación límite que está viviendo este centro (profesionales sin cobrar, deudas a proveedores que no se pueden pagar, deterioro de instalaciones...), que cumpla con los compromisos adquiridos con ALUCOD y la enmienda aprobada en diciembre pasado en la Asamblea de Extremadura, por unanimidad de todos los grupos políticos.

    Por otra parte, desde ALUCOD se pide que el Gobierno de Extremadura aclare este ataque injustificado hacia todo un colectivo, el que representa ALUCOD (personas con problemas de adicción y enfermedad mental, usuarios, familiares, trabajadores, voluntarios, socios, Junta Directiva), que cuenta con un amplio respaldo ciudadano por la labor social y desinteresada que presta hace más de 23 años.

    Ambos actos, la entrega del manifiesto en la Asamblea y la concentración, han sido organizados por ALUCOD.

    A la concentración acudieron periodistas de diferentes medios de comunicación. La noticia aparecida en RTVE Extremadura puede visionarse en el vídeo disponible en nuestro canal de YouTube o pinchando aquí.