¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. ALUCOD RECIBE HOY UNA VISITA ESPECIAL

    Enviado el 29-03-2017

    Hoy miércoles 29 de marzo, ALUCOD ha recibido la visita de Dña. Pilar Guijarro Directora General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, Dña. Pilar Morcillo, Secretaria Técnica de Drogodependencias y de Dña. Mª Luisa Suárez Directora de Área de Salud. 

    Nos alegra haber podido dar muestra del trabajo que desde Alucod se hace día a día. 

    En la visita hemos hecho un recorrido por los recursos de Alucod, una breve presentación de las personas que forman parte de la entidad, dentro de las que se incluyen a trabajadores, personal en prácticas, voluntarios, familiares, enfermos, representación institucional del Excmo. Ayto. de LLerena, prensa local...todos ellos de una u otra forma son una parte de nosotros, por eso queremos agradecer que nos hayan acompañado durante la visita.

    Con este encuentro, hemos querido mostrar la labor que se desarrolla, una labor de equipo, enseñar nuestras instalaciones, nuestra cotidianeidad y los proyectos de futuro, un recorrido por los recursos que gestiona la entidad, la Comunidad Terapéutica Casa Roja, para personas con problemas de adicción y patologúa dual,  por el Centro Sanitario Ambulatorio Casa Blanca, que ofrece servicios de psiquiatría, psicología, servicios sociales y de asesoramiento jurídico. 

    Hemos hablado de lo mas relevante, del perfil de pacientes con los que se trabaja, de la necesidad de la existencia de recursos como estos, de la labor desinteresada de personas que nos acompañan en el camino, a veces satisfactorio y otras con menos alegrías, en definitiva, hemos querido exponer una parte de nosotros, para que a través de sus ojos, podamos llegar a las personas que nos necesiten.

    Esperamos una segunda visita, para culminar el recorrido por nuestros talleres ocupacionales, donde monitores y usuarios realizan sus tareas y agradecemos, esta oportunidad de visibilizar nuestro trabajo de equipo.