¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. ALUCOD PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO DE LLERENA

    Enviado el 28-11-2017

    ALUCOD comprometida con la salud de Llerena, colabora con la iniciativa de la Concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación ciudadana, dentro del proyecto que se desarrolla en Llerena, como municipio perteneciente a la Red Española de Ciudades Saludables.

    Como parte del conjunto de actividades englobadas dentro de la iniciativa “Vive un otoño saludable”, Alucod participa con charlas dentro del entorno educativo para hablar de consumo de tabaco y alcohol.

    Con esta labor se pretende propiciar un cambio de actitud entre la población adolescente, sobre la salud, entendiéndola como algo esencial e irrenunciable. Fomentando actitudes y hábitos saludables, a través del proceso educativo que se desarrolla en el ámbito familiar y escolar, con el fin último de retrasar la edad de inicio y reducir el consumo problemático de sustancias adictivas.

    Varios profesionales de ALUCOD impartirán un total de 5 charlas de prevención de consumo de alcohol y tabaco en IES de Llerena y el Colegio La Granada-Santo Ángel.

    La metodología que se utilizara en estas charlas, es predominantemente práctica, porque es una buena manera de llegar a los jóvenes, y además contarán con experiencias reales, de usuarios que realizan tratamiento en el Centro Sanitario Residencial Casa Roja.

    Se abordarán las consecuencias a corto, medio y largo plazo, del consumo de ambas drogas.

    Para nosotros es un placer colaborar con cualquier acción que signifique educar y prevenir en materia de prevención, forma parte de nuestro trabajo y de nuestra ética profesional.