¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. ALUCOD participa en las II Jornadas de Promoción Integral de la Salud en Llerena.

    Enviado el 24-04-2018

    Tras el  acto de inauguración, el lunes 23 de abril 2018, a cargo de Dña. Pilar Guijarro Gonzalo, Directora de Salud de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, D. Jorge Montero Vitore, Director Médico Asistencial del Área Sanitaria Llerena-Zafra y D. Valentín Cortés Cabanillas, Alcalde de Llerena, se iniciaron las II Jornadas de Promoción Integral de la Salud, con una mesa coloquio en la Sala Simeón Vidarte, en la que intervinieron  Macarena Uriol  (Veterinaria),  la Doctora Marta Inés Consuegra, Cardióloga; y Mario Fernández Pacheco, ambientólogo y trabajador de ALUCOD.

    Desde ALUCOD RECICLAJE, S.L.U.se enfatizó la labor de concienciación de toda la población para la “gestión adecuada de residuos y el reciclaje”. Mario dio a conocer la labor de la Asociación en este sentido y puso de manifiesto el compromiso que ALUCOD tiene con la Salud pública desde todos los ámbitos de actuación y Programas que desarrolla la entidad. Como dato reseñable, hizo mención en su intervención, al impacto generado en los usuarios y sus familiares de toda Extremadura, que se convierten en parte activa del trabajo de concienciación social en cuanto a la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y lo importante que esto es para la Salud.

    ALUCOD juega por lo tanto, un papel importante desde el enfoque  social y sanitario, por su trabajo con personas que presentan adicción y enfermedad mental (Patología  dual) y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

    Al Acto asistieron los usuarios y profesionales de ALUCOD, agradeciendo que el Excmo. Ayuntamiento de Llerena y concretamente a la Concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana  por contar con ALUCOD y hacernos parte activa de este Proyecto  “Por una Llerena Saludable”.