¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. ALUCOD participa en la I Jornada de Adicciones Sin Sustancia organizadas por UNAD en Madrid

    Enviado el 08-05-2015

    Durante la jornada se dieron a conocer los resultados de la encuesta sobre la realidad de las adicciones sin sustancia así como la regulación de la publicidad en el juego online por parte del Gobierno.

    El pasado 6 de mayo se celebró la I Jornada formativa de Adicciones Sin Sustancia en el Palacio de Longoria (sede de la SGAE) de Madrid organizadas por UNAD a través de la Comisión de Intervención en Adicciones. Profesionales de reconocido prestigio en el campo de las nuevas adicciones,  personas expertas en intervención y representantes de toda la red UNAD se reunieron para compartir conocimientos en un seminario dedicado a las "adicciones sin sustancia",  un fenómeno emergente que precisa de atención y programas específicos.

    La jornada fue un éxito por la calidad de los ponentes, de reconocido prestigio internacional, por la afluencia de profesionales de toda España que superó el aforo previsto, la calidad de los contenidos, así como por la cobertura mediática obtenida que dará visibilidad a esta problemática.

    DIAGNÓSTICO DE LAS ADICCIONES SIN SUSTANCIA EN LAS ENTIDADES DE UNAD

    Entre los propósitos marcados por la Comisión de Intervención de UNAD, integrada por 10 profesionales de diferentes entidades de la red entre los que se encuentra ALUCOD, se fijó promover el conocimiento y análisis del fenómeno de las adicciones sin sustancia con la finalidad de reforzar el trabajo preventivo y de sensibilización en aquellos contextos que presentan mayores riesgos. Fruto de ello se llevó a cabo una encuesta entre las 250 entidades que componen la red UNAD sobre la problemática de las adicciones sin sustancia, cuyos resultados se dieron a conocer en la jornada. Los resultados de la consulta demuestran que este problema adictivo no sólo está presente, sino que  supera las expectativas que inicialmente se tenían sobre su magnitud. Los datos revelan que el 62% de las y los profesionales que han participado en las encuesta detectan un uso problemático de las nuevas tecnologías (TIC) entre la población que atienden, situándose como un problema emergente, cada vez más próximo a los resultados relativos al juego patológico. Sobre el TIPO DE TIC detectado, de las respuestas obtenidas en este apartado se extrae que los más frecuentes corresponden al uso problemático de Redes Sociales (28%), Internet (25%), Móviles (25%) y, en menor medida, de WhatsApp (14%), Videojuegos (5%), Cibersexo (2%) y Chats (1%).

    EL DELEGADO DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS ANUNCIA LA REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN EL JUEGO ONLINE

    Francisco de Asís Babín, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, que inauguró la jornada junto al presidente de UNAD, Luciano Poyato, y el presidente de la Comisión de Intervención en Adicciones, José Luis Rabadán, anunció que el Gobierno tiene previsto regular la publicidad del juego online, mediante un real decreto, con el fin de proteger a la población en general del riesgo de ludopatía y especialmente a los menores de edad.

    Más información sobre la Jornada de Adicciones Sin Sustancia y resultados de la encuesta en la web de UNAD.