¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Actualidad y noticias

Todas las novedades sobre nuestra asociación

  1. ALUCOD espera la solución definitiva para Casa Roja

    Enviado el 23-12-2014

    En relación al panfleto que el Partido Popular de Llerena ha repartido el pasado día 20 de diciembre de 2014, comunicamos que:

    • En lugar de felicitar las fiestas y enviar un mensaje de apoyo a todas las familias que formamos ALUCOD, sabiendo que llevamos 6 meses sin cobrar, que no vamos a poder celebrar la navidad ni comprar regalos a nuestros hijos, de nuevo el PP vuelve a cargar contra ALUCOD.
    • ALUCOD es una entidad sin ánimo de lucro APOLÍTICA y ACONFESIONAL, que ha sufrido una campaña de acoso y derribo por parte del Gobierno de Extremadura a través de acusaciones falsas, como se ha podido demostrar en una investigación realizada en la Asamblea de Extremadura, y que gracias a los partidos políticos de la oposición y a su política estamos “vivos” a día de hoy, ya que son los que nos volvieron a incluir en los presupuestos generales y se han preocupado por investigar qué ha pasado. No hemos hecho política pero sí  hemos tenido que relacionarnos con los grupos políticos para buscar una solución.
    • ALUCOD no ha insultado a nadie, es al revés. ALUCOD ha sido injuriada y difamada por el Gobierno de Extremadura, la Administración y el diario HOY, lo que tiene su correspondiente demanda judicial.
    • ALUCOD se ha limitado a informar a la población de todo lo acontecido y a dar datos objetivos a la ciudadanía, así como a poner en marcha una campaña en defensa de la comunidad terapéutica Casa Roja y de la imagen de ALUCOD.
    • ALUCOD está sufriendo una situación muy delicada económica y emocionalmente. Tiene una deuda acumulada con la Seguridad Social, proveedores y trabajadores, quienes llevan 6 meses sin cobrar. Esta última situación es especialmente dura, por lo que ALUCOD está haciendo todo lo que humanamente se puede para solucionarla, que pasa, evidentemente, por soluciones viables dentro de la legalidad y no por castillos en el aire.
    • ALUCOD y todas las personas que la componen han mantenido y mantienen una actitud de diálogo y transparencia. Ha confiado en Pilar Medina, candidata del PP Llerena, aportándole toda la documentación que ha pedido para la solución de este conflicto. Hemos sido honestos, respetuosos y transparentes, abriéndoles nuestras puertas, por lo que esperamos cumpla con lo que en su panfleto dice: “estamos dispuestos a solucionar las cuestiones que afectan a Casa Roja por el bien de sus trabajadores y usuarios, que nos merecen todo nuestro respeto y apoyo”.

    ALUCOD siempre ha perseguido un fin social: ayudar a personas con graves problemas de adicción y enfermedad mental en situación de exclusión social.