¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Inserción socio laboral

Para facilitar el acceso al empleo de personas vulnerables y su integración en la sociedad.

Con objetivo de facilitar herramientas, que mejoren las habilidades y aptitudes de nuestros usuarios para enfrentarse al mercado laboral y social, compaginamos formación teórica con práctica, trabajando aspectos transversales que se adapten a sus necesidades. 

En el proceso que se trabaja con los usuarios, se realizan: 

Acciones formativas y Acciones dirigidas a la intermediación sociolaboral, y para cubrir la parte de la integración, que consideramos una de las más importantes, se crea la Empresa de Inserción Alucod Reciclaje, SL.U. 

El objetivo es dotar a usuarios de las herramientas básicas y la información suficiente para una adecuada inclusión socio laboral, que posibilite tanto el acercamiento al mercado social y laboral emergente, como la estabilidad y una mayor calidad de vida. 

En la parte formativa se desarrollan acciones de orientación personal y profesional, acciones formativas (técnico-profesionales), y acciones de acompañamiento de la persona si lo requiere. 

La FORMACION conlleva: 

Tras un diagnóstico inicial, se orienta a la persona hacia acciones de formación, de prácticas laborales y/o de orientación profesional y gestión de la inserción laboral en empresas de capital. 

Existe una fase de contacto, donde se inicia el expediente de cada usuario en nuestro trabajo de formarlos y de cierta manera hacerlos productivos para sí mismo, una fase de Diagnóstico, una de Acogida, de Formación- producción y de Gestión de la inserción en empresas normalizadas. 

Pueden participar de talleres enfocados, a alcanzar las habilidades básicas para el desempeño de una ocupación laboral.