¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

Asesoramiento Jurídico

Asesoramiento, defensa, peritaciones y recursos.

En ALUCOD proporcionamos asistencia jurídica vinculada con la problemática de adicción, enfermedad mental, violencia de género y otras.

Disponemos de un equipo de profesionales especializados y con amplia experiencia para resolver tu problema judicial. En cualquier momento de tu proceso judicial podemos ayudarte.

Asistencia y asesoramiento jurídico-penal y penitenciario especializados

 

Peritaciones psicológicas y sociales:

 

Cumplimiento de medidas alternativas a la prisión:

 

ALUCOD tiene suscrito un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones  Penitenciarias para el cumplimiento de medidas judiciales como:

Recursos para sanciones administrativas:

 

Si tienes una sanción por tenencia ilícita de una sustancia tóxica puedes obtener la suspensión al realizar tratamiento deshabituador en ALUCOD. Conforme a la Ley Orgánica 1/1992, sobre protección de la seguridad ciudadana, en su artículo 25.2 dice que atendiendo a su fin resocializador, podrá acordarse la suspensión de una sanción si el infractor se somete a tratamiento de deshabituación en un centro debidamente acreditado, autorizado y controlado por los órganos de la autoridad sanitaria competente. De esta forma obtienes un doble beneficio, solucionas el problema de la multa y obtienes información y asesoramiento sobre tu consumo de drogas.