¿Crees que tienes alguna adicción?

Volver arriba
Asociación declarada de Utilidad Pública.

youtube alucod colabora con alucod

ALUCOD te ayuda con tu problema de adicción

Si tienes un problema de adicciones, cuenta con ALUCOD

Formación en adicciones

En mi organización queremos recibir formación sobre drogodependencias, ¿podéis orientarnos sobre ello?

En ALUCOD podemos ayudarte elaborando una propuesta formativa ajustada a vuestras necesidades y características. Llevamos más de 20 años trabajando con personas que padecen una adicción y disponemos de un equipo de profesionales especializados en este ámbito. Consulta con nosotros sin compromiso.

Prevención de drogodependencias

En mi organización vendría bien que un profesional nos asesorara sobre cómo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Las drogas y el alcohol pueden suponer un problema para algunas personas cuando el consumo es abusivo, pues interfiere en sus relaciones sociales y en su rendimiento laboral, deteriorando el clima de trabajo y la productividad y convirtiéndose en un problema de salud, por lo que debe ser abordado con celeridad. Si crees que en tu organización puede existir un problema de consumo de drogas o alcohol podemos asesorarte sobre cómo actuar y ayudarte a resolverlo teniendo en cuenta vuestra situación específica. Contacta con nosotros y consúltanos sin compromiso.

En mi instituto sería útil que se impartieran algunas sesiones de prevención de drogodependencias.

En ALUCOD realizamos acciones de prevención de drogodependencias dirigidas a alumnos y profesores donde pueden abordarse contenidos que incrementen la sensibilización hacia el problema del consumo de drogas, información sobre las mismas, pautas de actuación, etc. Nos desplazamos al recurso educativo para ello, aunque también disponemos de instalaciones propias. Consúltanos y te asesoraremos.

Como madre/padre me gustaría saber cómo puedo prevenir el consumo de drogas en casa

La prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar debe contemplar diferentes aspectos como son las normas, la comunicación, la visión ante el consumo de drogas y alcohol o el desarrollo de hábitos saludables, entre otros. En ALUCOD podemos asesorarte sobre cómo actuar teniendo en cuenta vuestras características concretas como familia. Si conoces a otros padres con esta misma inquietud, ALUCOD puede ayudaros a través de sesiones grupales psicoeducativas. Llámanos y consúltanos